Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | En San Cristóbal de las Casas se revivirá el recuerdo de Camacho Solís

6 lecturas

Diego Cedillo

Es sábado, queridas y queridos lectores. Este tunde- máquinas brindará con las y los amigos por ustedes. En esta ocasión, con un frío pozol, en honor al nombramiento de mi paisano, Adán Augusto López Hernández en el despacho que ocupase don Fernando Gutiérrez Barrios.

Dicho brindis, obviamente vendrá acompañado de tamales de chipilín, para no perder la querencia, como diría el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que si algo habrá de reconocérsele al oriundo de Tepetitán, es su habilidad para hacer política, por lo que implicó el relevo de Olga Sánchez Cordero, generando que nadie se acuerde de las sandeces que vociferabaRicardo Anaya. Ahora sí que mataron dos pájaros de un tiro, dejando en el olvido al panista y haciendo que todo Tabasco esté de fiesta.

Aunque no todo es júbilo, pues ante la orden de captura del empresario Carlos Cabal Peniche, habrá más de un tabasqueño sudando la gota gorda y no precisamente por el calor.

Seguramente, dicho tema será cuchicheado entre los selectos invitados de la gira presidencial en Chiapas, por aquello de que San Cristobal de las Casas no solamente se volvió la cuna del nacimiento de los Zapatistas, generando que Manuel Camacho Solis hiciera “grilla” hace 27 años, sino que nuevamente se ha vuelto cuna de la carrera presidencial, porque la Jefa Claudia Sheinbaum, asistió a la gira, al igual que la titular de seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Y el domingo, Adán Augusto López Hernández hará su debut como titular de la política interna del país. Cabe destacar que ese mismo día se inaugurará un hospital del IMSS en Tapachula, con la presencia de Zoé Robledo, quien estará preparando motores para ocupar la gubernatura en 2024.

¿Qué tendrá Chiapas, para ser cuna de las grillas electorales?

POST-IT

Este fin de semana, quienes estarán celebrando serán, Samuel García y Mariana Rodríguez, por aquello de que la Sala Superior del Tribunal Electoral, les revocó parcialmente la multa.

Te puede interesar

Advertisement