Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Uncategorized

PRI pide agilizar procedimiento de investigación contra Gaudiano

El diputado del PRI, Nicolás Bellizia, propuso un punto de acuerdo para que el OSFE agilice los procedimientos iniciados derivados de las observaciones detectadas y que no han sido solventadas.
Visitas

El diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, propuso un punto de acuerdo para exhortar al titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), Alejandro Alvarez González para que agilice los procedimientos iniciados derivados de las observaciones detectadas y que a la fecha no han sido solventadas, de las cuentas públicas del municipio de Centro, correspondientes a los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, que encabezaron Gerardo Gaudiano Rovirosa y Casilda Ruiz Agustín y que según los informes de resultados tienen un impacto económico que asciende a la cantidad de 161 millones, 569 mil 991 pesos con 47 centavos.

“Asimismo, se le exhorta para que a la brevedad presente las denuncias penales, por las irregularidades que según la documentación que obra en poder de ese órgano sean constitutivas de delito. De igual manera, se le solicita promueva los procedimientos de sanción y resarcitorios que sean procedentes”, señaló el legislador desde tribuna.

El priísta propuso además que se exhorte al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que agilice el procedimiento en las carpetas de investigación correspondientes que se hayan iniciado por los desvíos de recursos cometidos por servidores públicos de la administración municipal del municipio de Centro, Tabasco, durante los años 2016, 2017 y 2018.

 

Con información de Leobardo Marín

TE PUEDE INTERESAR: Firman para expulsar a Alito del PRI

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement