Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Retendrá PAN Querétaro; lleva 23% de ventaja

Acción Nacional mantiene fuerte ventaja con 43.1 por ciento de las preferencias electorales para gobernador del estado; PRI y PRD apenas alcanzan 6.3% y 1.5% de la intención de voto.
Visitas

El PAN seguirá gobernando el estado de Querétaro otro sexenio más, ya que su alianza con Movimiento Ciudadano (MC) lo ubica con 23 puntos arriba de Morena, partido que aparece en segunda posición y que no ha podido remontar esta ventaja y se ve complicado que lo logre en cuatro meses.

Es esta entidad, donde Acción Nacional donde se ha refugiado en los últimos años, siendo su rival histórico el tricolor, pero ahora es Morena quien acecha al panismo conservador que representa el actual gobernador, Francisco Domínguez Servién, quien cuenta con una buena aprobación a su mandato por parte de los ciudadanos.

Celia Maya García (Morena)

Ahora el PAN sigue a la cabeza de las preferencias electorales con un con 43.1 por ciento en una coalición que ha conformado con MC y muy por debajo aparece Morena con solo el 18.7 por ciento de las preferencias electorales de los queretanos encuestados. En tanto que el PRI solo llega a un 6.3 por ciento y el PRD a un 1.5 por ciento.

La empresa señala que como resultado de esta encuesta aplicada a más de mil habitantes de esta entidad, que Mauricio Kuri González como abanderado del PAN y MC estaría a la cabeza de las preferencias electorales con un 42.1 por ciento; luego aparece Celia Maya García de Morena con un 18.7 por ciento; Abigail Arredondo Ramos por el PRI solo obtuvo un 6.9 por ciento y por el PRD esta Raquel Ruiz de Santiago Alvarez con un 3.2 por ciento.

Abigail Aredondo Ramos (PRI)

Mauricio Kuri González es un político y empresario; llegó como senador de la República en el 2018 y el primero de febrero de este año solicitó licencia al cargo.

“He solicitado licencia para separarme por tiempo indefinido de mis funciones como senador de la República y así poder enfocarme en otra tarea, un anhelo que requerirá de mi mayor tiempo, cercanía, eficiencia y compromiso. Quiero servir a mi estado, llevarlo más alto, volverlo más próspero, hacerlo más justo, un ejemplo de y para México”, señalo en su discurso de despedida.

Raquel Ruíz de Santiago Alvarez (PRD)

En junio serán un millón 701 mil 934 votantes los que salgan a las urnas en Querétaro para elegir al nuevo gobernador, renovar el Congreso Local y los 18 ayuntamientos, por la competencia parece estar definida a favor del PAN en esta entidad.

En el 2018, la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ encabezada por López Obrador, les recetó una derrota al lograr el 41.4 por ciento de los votos en la elección presidencial.

Morena ha ido ganando terreno en esta entidad, ya que actualmente tiene seis legisladores locales contra 12 de Acción Nacional, por lo que la lucha electoral que viene para este estado es de pronósticos reservados debido a que los panistas buscarán con todas las alianzas afianzarse en el poder seis años más.

 

Te puede interesar

Advertisement