Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Exigen desde el Congreso al OSFE que agilice los procedimientos iniciados contra los ex alcaldes de Centro, Gerardo y Casilda Ruiz, por falta de solventación y presente demandas de desvíos por 161.5 mdp en sus 3 años de gobierno.

Uncategorized

Denuncias penales vs Gaudiano

Exigen desde el Congreso al OSFE que agilice los procedimientos iniciados contra los ex alcaldes de Centro, Gerardo y Casilda Ruiz, por falta de solventación y presente demandas de desvíos por 161.5 mdp en sus 3 años de gobierno.
Visitas

CENTRO.- La administración que encabezó Gerardo Gaudiano Rovirosa en el municipio de Centro, dejó sin solventar 161 millones 569 mil 991 pesos, por lo que el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) deberá agilizar las sanciones por estas irregularidades.

Durante la sesión ordinaria de este lunes, el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, detalló que al ser revisadas y fiscalizadas las cuentas públicas del 2016 al 2018, cuyo gobierno municipal estuvo encabezado por Gerardo Gaudiano Rovirosa, del 1 de junio de 2016 al 31 de diciembre de 2017 y por Casilda Ruiz Agustín, del 01 enero a 4 de octubre de 2018, el OSF detectó irregularidades en el manejo de los recursos, lo que ocasiono que el último año del ejercicio presupuestafuera reprobado.

El priísta dio a conocer que en el 2016 se le observaron a Gaudiano Rovirosa, 63 millones de pesos, de los cuales no ha solventado 44 millones 966 mil pesos; al año siguiente, las irregularidades fueron por 5 millones 655 mil pesos, de los cuales no aclaró, 4 millones 513 mil pesos y en el 2018, cuando dejó a Casilda Ruiz Agustín como alcaldesa interina, el faltante fue de 112 millones de pesos.

Bellizia Aboaf también recordó que al ex alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, el OSF después de una auditoría especial le hizo observaciones por un mal manejo de los recursos del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) que ascendieron a 49 millones 451 mil 812 pesos.

“Otro señalamiento que pesa sobre Gerardo Gaudiano Rovirosa, son irregularidades por la renta de 9 Vactors en casi 50 millones de pesos que, aunque trataron de ocultar fue detectada, por lo que la contraloría municipal tiene a cargo la investigación según el actual alcalde”.

PERSEGUIR DELITO

Por todas estas irregularidades, el legislador del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del OSF, Alejandro Álvarez González agilizar procedimientos iniciados derivados de las observaciones detectadas y que a la fecha no han sido solventadas, de las cuentas públicas del municipio de Centro, de ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, que encabezaron Gerardo Gaudiano y Casilda Ruiz Agustín y que según los informes de resultados tienen un impacto económico de 161 millones, 569 mil pesos.

Asimismo, se le exhortó para que a la brevedad presente las denuncias penales, por las irregularidades que según la documentación que obra en poder de ese órgano sean constitutivas de delito.

Otro señalamiento que pesa sobre el ex edil Gerardo Gaudiano… son irregularidades por la renta de 9 Vactors en casi 50 millones de pesos.” NICOLÁS BELLIZIA DIPUTADO DEL PRI

 

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement