Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Alfonso Durazo Montaño (Morena-PT-PVEM). Ernesto Gandara Camou (PRI-PRD-PAN). Ricardo Bours Castelo (MC).

100% Deportes

En Sonora sigue Durazo a la cabeza

El PRI en alianza con PAN y PRD van en segundo sitio con un 28.6 por ciento, y el empresario Ricardo Bours está en un lejano tercer lugar con 4.5% por MC.
Visitas

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

SONORA.- Alfonso Durazo Montaño, el ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se perfila para sacar al PRI de Sonora, al encabezar las preferencias electorales con la coalición Morena-PT-PVEM, que va a enfrentar al bloque conformado por el PRD-PRI-PAN.

De acuerdo a la encuesta de la empresa Demoscopia Digital, levantada en febrero, Morena y sus aliados se mantienen a la cabeza de las preferencias electorales con 33.2 por ciento; aunque en segundo sitio está la alianza del llamado Bloqueo Opositor Ampliado (BOA) con 28.6 por ciento y en tercer lugar se ubica Movimiento Ciudadano (MC) con un 6.9 por ciento.

A pregunta expresa: ¿sí estos fueran los candidatos a la gubernatura de Sonora, por quien votarías? El34.1 por ciento se inclinó por Alfonso Durazo Montaño; en segundo lugar aparece el priísta, Ernesto Gándara Camou con un 28.7 por ciento y en la tercera posición se encuentra por MC, Ricardo Bours Castelo con el 4.5 de las preferencias electorales.

Claudia Pavlovich Arellano Gobernadora Partido: PRI

Durazo Montaño quien fue designado por Morena como su abanderado, cuenta con una amplia preparación académica pues es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana, con estudios de ingeniería civil por la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Además realizó una maestría en Administración Pública en el Instituto Sonorense de Administración Pública; es doctor en Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y se tituló con la tesis ‘Las claves de la nueva gobernabilidad en México’.

Ya en el 2018, Morena logró avanzar electoralmente, esto a pesar de que el PRI intento por todos los medios afianzarse en el poder, quedándose con 10 diputados; en tanto que el tricolor solo alcanzó cinco; el PES y PT con cuatro cada uno, logrando la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ mayoría en el Congreso Local.

En tanto que en la elección federal, el entonces candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador se quedó con el 59.7 por ciento; en tanto que José Antonio Meade solo el 16.6 por ciento, seguido de Ricardo Anaya con el 15.3 por ciento. Este sería otro de los estados bastiones del PRI que perdería frente a Morena, partido que se enfila de la mano de Alfonso Durazo para gobernar a partir del 2021.

Esta entidad actualmente es gobernada por la priísta Claudia Pavlovich Arellano; cuenta con 2 millones 945 mil habitantes, de los cuales podrán votar 2 millones 156 mil 700 sonorenses para elegir al nuevo mandatario, a 33 diputados y 72 ayuntamientos en junio del 2021.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement