Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Baltazar Sánchez, líder de ese gremio ganadero, detenido el sábado, quedó ayer en prisión preventiva justificada.

Uncategorized

Transó 53 mdp a UGR

Baltazar Sánchez, líder de ese gremio ganadero, detenido el sábado, quedó ayer en prisión preventiva justificada.
Visitas

20/01/2020 05:08 / Centro, Tabasco

Desvió la Unión Ganadera Regional (UGR) de Tabasco los 30 millones de pesos millones que les prestó el gobierno para pagar pasivos y no para proyectos productivos, que sería el destino del crédito, lo cual originó un acto de corrupción cometido entre servidores públicos y particulares, acusó el Fiscal del Ministerio Público, durante la audiencia inicial de este domingo en contra del líder del mencionado organismo, Baltazar Sánchez.

Pese a que el imputado se deslindó de toda responsabilidad en este juicio, argumentando que esta acusación se lleva por la vía Ejecutivo Mercantil, la juez le negó la libertad provisional y le aplicó prisión preventiva justificada.

Luego de que el acusado escuchó la formulación de imputación del Fiscal de Ministerio, de causarle daño al gobierno por 53 millones de pesos, 30 del préstamo más 23 de intereses, el líder ganadero respondió que él no cometió delito.

Al no poder la defensa, a cargo del abogado Víctor Alfaro, rebatir la acusación, pidió ampliación del término constitucional para aportar pruebas a favor de su cliente, por lo que la juez acordó para el 23 de enero, a las 12:00 horas, realizar la diligencia “Auto de vinculación a proceso”, para definir su situación jurídica del acusado.

¿PARA QUÉ LO USARON?
Este préstamo de 30 millones de pesos, lo solicitó la UGR por un comité compuesto por Baltazar Sánchez como secretario y Agustín de la Cruz, como Presidente, y otro más, sin embargo no lo pagaron en la fecha prevista que sería el fin del mismo año.

El préstamo le fue entregado en agosto del 2013 a través de la Sedafop, que dirigía en ese entonces Pedro Jiménez León, Con el dinero pagaron pasivos del Frigorífico y de Leche Unión y no lo usaron para los proyectos productivos, y al no poder pagar gestionaron prórrogas al gobierno, al declararse en quiebra y el inmueble con una serie de embargos.

Al final, los señalados doblegaron al gobierno de Arturo Núñez y les condonó el adeudo, en tanto que la actual administración echó atrás este arreglo y prometió castigo para los que se beneficiaron.

Te puede interesar

Advertisement