Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Sanciones que fueron impuestas por el INE por diferentes irregularidades en el manejo de recursos públicos del 2019.

Uncategorized

Arrancan partidos endeudados

Sanciones que fueron impuestas por el INE por diferentes irregularidades en el manejo de recursos públicos del 2019.
Visitas

20/01/2020 10:16 / Centro, Tabasco

Los cuatro partidos políticos: PRD, Morena, PRI y PVEM arrancan el año 2020 con una deuda de 17 millones 520 mil pesos que serán descontados de sus prerrogativas, sanciones que fueron impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) por diferentes irregularidades en el manejo de recursos públicos del 2019.

En entrevista, el Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, detalló que los partidos tiene una deuda que deberán pagar con los recursos de sus propias prerrogativas, ya que por ley de las mismas suministraciones mensuales se les tiene que ir descontando una parte proporcional que no debe rebasar del 50 por ciento del total a recibir.

SE REVISA CADA UNO
“Deben 17 millones 520 mil pesos que tendrán que pagar el PRI, PVEM, PRD y Morena, este es un informe consolidado porque todavía se esta revisando por partido cual es la cantidad que debe cada partido. La sanción son por resoluciones del 2019”, refirió.

Y agregó: “Nos han notificado varias resoluciones del INE, en las que nos indican que por algún incumplimiento a la norma se sanciona al partido político y en razón de ese incumplimiento se impone una sanción la cual es pecuniaria y la cantidad es en razón de lo que no se solvento. Nosotros estamos consolidando la información”.

DESCUENTO MENSUAL
Roberto Félix López, detalló que se ha enviado un oficial al INE para preguntar si todas las sanciones quedaron firmes o sí hubo alguna que haya sido impugnada o modificada y saber sí se encuentran firmes los montos señalados.

“Los cuatro partidos tienen deudas; nosotros emitiremos un acuerdo en el que ponderamos lo que señala la propia ley general de que unicamente podemos llegar hasta el 50 por ciento de las prerrogativas que se les entrega mensualmente a los partidos políticos”, apuntó.

NUEVOS COBROS
El funcionario del IEPCT, detalló que había deudas de procesos electorales pasados que ya fueron descontadas a los partidos durante el 2019, incluso que hasta el mes de noviembre se concluyeron los cobros pero ahora en el 2020, se iniciará con los nuevos reportes emitidos por el INE.

Te puede interesar

Advertisement