Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Uncategorized

Inician Consejeros Electorales Federales actividades en Centla

Los consejeros realizan visitas de examinación a los lugares donde se instalarán las casillas para la jornada electoral.
Visitas

CENTLA, TABASCO.- A poco más de cuatro meses para la jornada electoral del 6 de junio, integrantes del Consejo Electoral Federal del Instituto Nacional Electoral (INE) iniciaron en Centla un recorrido por los lugares donde se van a instalar las Casilla Electorales. Esto, con el fin de inspeccionar que exista seguridad, tanto para los votantes como para los funcionarios de las casillas y representantes de partidos políticos.

En los próximos comicios se elegirán diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y regidores.

El presidente de la Junta Electoral Federal 05, Juan José Zamudio Ramírez, señaló que arrancaron con una de las atribuciones que le contempla la ley electoral a los integrantes del Consejo Electoral, como son las visitas de examinación a los lugares donde se instalarán las casillas para la jornada electoral.

Esta junta, con sede en Paraíso, Tabasco, contempla además los municipios de Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centla.

Zamudio Ramírez agregó que esta labor se realiza previo a la aprobación de los lugares donde se van a instalar las casillas, pero principalmente las casillas especiales, los domicilios particulares y donde se tiene espacios abiertos. Esto, para ir analizado qué tipos de equipamiento se van a necesitar, como carpas y extensiones de energía eléctrica, porque se tiene que prever que los lugares sean seguros para los ciudadanos en razón de la pandemia. Además, que garanticen la seguridad de los funcionarios de casilla, los representantes de los Partido Políticos y de los ciudadanos que van a votar.

Habrán cambios

Los consejeros visitarán todos los lugares, en la zona de ríos y la zona de los Pueblos indígenas, ya que el propósito es garantizarles a los ciudadanos la cercanías de las casillas. También se harán algunos cambios donde en la elección pasada se utilizaron espacios pequeños, ahora se van a preferenciar el uso de los domos de las escuelas, para que exista un mayor espacio.

De igual manera, se propuso un cambio importante en Centla, al establecer 17 nuevas casillas extraordinarias, con la finalidad de acércales más las casillas a los ciudadanos.

Por último, el funcionario electoral hizo un llamada a los ciudadanos que ya solicitaron su credencia de elector, para que acudan a los módulos a recogerla. Así como a los que la hayan extraviado, que acudan a solicitar una reimpresión, a los que fueron insaculados para ser funcionario de casillas, que les abran las puertas a los capacitadores electorales que están llegando a sus domicilios.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement