Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Show

Estos son los tres mexicanos que están nominados a los Oscar 2023

Visitas

México estará bien representado por “los 3 amigos” mexicanos que buscarán seguir haciendo historia 

Redacción Grupo Cantón 

Este martes, se dio a conocer la lista de nominados para los Premios Oscar 2023, en donde tres mexicanos encabezaron las nominaciones, principalmente Guillermo del Toro, quien participará con la cinta Pinocho.

Para comenzar, Guillermo del Toro, este es nacido en la  Ciudad de México, y ha causado un gran revuelo entre los amantes del séptimo arte, ya que con su adaptación de Pinocho, ha logrado retratar un lado realista y oscuro del clásico cuento infantil escrito por Carlo Collodi en 1982.

Ahora, el director mexicano cuenta con un total de nominaciones en la categoría de Mejor Película Animada en los Premios Oscar 2023.

Después tenemos a Alejandro González Iñarritu, quien participará en los oscares con la película Bardo, o un fenómeno en las salas de cine y en streaming, pues, la cinta del 2022 dividió fuertemente a la crítica y el público.

Sin embargo, aspectos técnicos como su dirección, fotografía y banda sonora llamaron la atención de varias instituciones cinematográficas.

La cinta protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Ximena Lamadrid ahora cuenta con una nominación a la categoría de Mejor Fotografía.

Y por último pero no menos importante, está Alfonso Cuarón, quien estará presente por su cinta “Le Pupille“, un cortometraje que cuenta una historia sobre los deseos puros y egoístas, la libertad y la devoción, y la anarquía que es capaz de florecer en las mentes de las chicas dentro de los confines de un estricto internado religioso en Navidad.

Le Pupille está nominada en la categoría de Mejor Cortometraje.

Te puede interesar

Advertisement