Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Revisando las mochilas no se frena la violencia; se debe trabajar en la salud mental de los niños: Montero.

Uncategorized

Criminaliza ‘operativo’ a alumnos: Asociación de Padres

Revisando las mochilas no se frena la violencia; se debe trabajar en la salud mental de los niños: Montero.
Visitas

 Centro, Tabasco

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, manifestó que el “Operativo Mochila” no es la solución para evitar que haya violencia en aulas escolares, pues debe haber un trabajo que garantice la salud mental de los niños.

“El Operativo Mochila es un programa que se realizó a nivel nacional y no dio los resultados porque criminaliza a los estudiantes. Nosotros consideramos que no es con niños que se debe trabajar para evitar sucesos de violencia, consideramos que es trabajar más de cerca con los padres de familia, e incluso que haya una escuela para padres para orientarlos en ese aspecto”, expresó Montero Acosta.

Y agregó: Se debe evitar que este operativo “Mochila segura” surja como una respuesta fácil ante un tema que deben revisar las partes actoras en la educación y formación de los niños. Consideramos que es importante atender la salud mental de los niños, su entorno, el clima familiar en el que se desenvuelven”, expresó.

TEMEN VIOLAR DERECHOS
Por su parte, Julia Arrivillaga Hernández, directora de Análisis y Estadística de Observatorio Ciudadano Tabasco, manifestó que si bien estaría de acuerdo con el “Operativo mochila”, habría que ver hasta dónde es posible sin que se vulnere o viole los derechos de los niños.

Manifestó que en el caso de los padres de familia que tengan un arma en sus casas a manera de defensa personal, deben tener una mayor responsabilidad, para evitar que los pequeños lo agarren y ocurra alguna desgracia.

Te puede interesar

Advertisement