Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

La ley prohíbe dar bolsas de plástico gratis, pero no la venta de las biodegradables.

Uncategorized

Cobran a usuarios costo de bolsas

La ley prohíbe dar bolsas de plástico gratis, pero no la venta de las biodegradables.
Visitas

 Centro, Tabasco

Tras la entrada en vigor de las reformas a la Ley Ambiental que prohíbe la distribución gratuita de bolsas de plásticos en todo tipo de comercios, algunas tiendas no sólo ofertan bolsas reutilizables, sino que también venden bolsas de plástico de materiales biodegradables, aunque con cargo al bolsillo del usuario.

Aunque la ley prohíbe la distribución de gratuita de las bolsas de plástico, esta regulación sí permite la venta de bolsas de materiales biodegradables a los clientes, cuyo costo será fijado por la misma empresa.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se pudo observar que en tiendas de conveniencia como el OXXO, tras haberse agotado el stock de bolsas de plástico que tenían en bodega, han comenzado a vender bolsas de material biodegradable, que cuestan cada una un peso y resisten hasta 5 kilogramos, además ofertan también bolsas de pellón, reutilizables, con valor de 10 pesos.

“Aunque desde hace dos meses estábamos vendiendo las bolsas reutilizables, nos acaban de llegar las bolsas de plástico, pero de material biodegradable, que de acuerdo a la ley podemos ofrecer sin ningún problema”, refirió Uriel Cárdenas, cajero de la tienda OXXO, ubicada en la avenida 16 de Septiembre.

CON REUTILIZABLES
Por su parte, en tiendas departamentales como Chedraui, se ofertan bolsas reutilizables de entre 10 y 16 pesos, aunque a decir de Gabriel Jiménez, encargado del área de perecederos de Chedraui Selecto, el 60% de sus clientes, ya suelen llevar sus propias bolsas reutilizables.

Cabe señalar que las sanciones por incumplimiento de estas disposiciones van desde la amonestación con apercibimientos, multas económicas desde 4 mil 224 pesos a un millón 267 mil 350, y hasta la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Te puede interesar

Advertisement