Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Personas se ofrecen para realizar los trámites de automovilistas.

Uncategorized

Cobran $350 para ‘facilitar’ el replaqueo

Personas se ofrecen para realizar los trámites de automovilistas.
Visitas

08/01/2020 05:07 / Centro, Tabasco

Las largas filas vehiculares que se forman en la Nave 3 del Parque Tabasco “Dora María”, para la renovación de 500 mil placas de vehículos, ha dado origen a los “facilitadores”, quienes cobran de 350 a 400 pesos para encargarse de todo el trámite y que el propietario del vehículo realice un mínimo de esfuerzo.

Se trata de un grupo de jóvenes, entre hombres y mujeres, quienes ofrecen su servicio a los automovilistas formados en la fila; y les explican que el trámite es rápido. Pueden ‘colarse’ en las filas o usan sus influencias para evadirlas. Grupo Cantón platicó con uno de ellos y respondió:

-Me dijeron que cobran 400 pesos para facilitar los trámites.

-¿Qué vas hacer? ¿Cuándo lo vas hacer? -respondió.

-Voy a reemplacar, pero no traigo mi vehículo, solo vine a preguntar.

-Bueno. Te lo dejo a 350 cuando traigas tu vehículo. Nosotros nos encargamos de realizar todo el trámite. Buscamos que nos atiendan lo más rápido y te tenemos las placas. Pero tú vas a pagar los mil 014 que cuesta la placa. Mientras te formas, nosotros nos adelantamos, te marcamos para que traigas tu vehículo a revisión y así las llevamos. ¿Cómo ves?

-Deja, lo checo.


Un “facilitador” deambula ofreciendo sus servicios.

MUCHA MOLESTIA
Durante un recorrido en la Nave 3, se constató que la fila de vehículos llegaba casi al puente Carrizal IV. El grupo de “facilitadores” se encontraban tanto en el bulevar Bicentenario como al interior del parque en busca de clientes. Los automovilistas estaban molestos por la tardanza de hasta tres horas para terminar el trámite personal.

Es importante señalar que el grupo de personas ofrecen el servicio a los automovilistas y es decisión del propietario del vehículo si quiere aceptarlo. Pero siempre permanecen retirados de las autoridades de Tránsito para no ser detectados o generar alguna inconformidad.

Te puede interesar

Advertisement