Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Hasta seis horas tardaron algunos dueños de autos para poder pagar.

Uncategorized

Inicia con atorones replaqueo

Hasta seis horas tardaron algunos dueños de autos para poder pagar.
Visitas

07/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

Una verdadera tortura sufrieron los ciudadanos que desde las 5 de la mañana hicieron fila para hacer el replaqueo automovilístico que arrancó ayer 6 de enero.

Largas filas que salían de la Nave 3 del parque Tabasco Dora María, y llegaban a la avenida Paseo Usumacinta, se observó en el primer día de replaqueo, debido a la falta de cajas abiertas para verificación de documentos y cobro, además de los problemas en las terminales bancarias.

me atendieran, pero cuando llegué a las cinco de la mañana ya habían otros automovilistas. Hasta las ocho empezaron a atender.

Quise pagar, pero tardé una hora porque no servía la terminal bancaria de cobro, hasta que por fin logré terminar”, expresó don Irineo Escalante, un automovilista.

Otro de los problemas que enfrentaron los también contribuyentes, fue a la hora de preguntar cómo operaba el descuento del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución.

Nadie les aclaraba dudas, iban de caja en caja, preguntaban a los módulos de revisión y validación de trámites, y los mandaban a cajas. De cajas los mandaban con el personal de logística vestidos con el logotipo de la Secretaría de Finanzas, hasta que les respondieron que solamente pagarán los refrendos atrasados.

Ante los problemas registrados en el primer día por replaqueo, el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, manifestó Desde las 5:00 horas, muchos automovilistas se concentraron en las afueras de la Nave 3 del parque Tabasco, y hasta las 8:00 horas empezó la atención.

Sin embargo, por los atrasos, hay quienes destinaron hasta seis horas para cumplir con la renovación de la placa.

“Quise ser el primero en queme atendieran, pero cuando llegué a las cinco de la mañana ya habían otros automovilistas. Hasta las ocho empezaron a atender. Quise pagar, pero tardé una hora porque no servía la terminal bancaria de cobro, hasta que por fin logré terminar”, expresó don Irineo Escalante, un automovilista.

Otro de los problemas que enfrentaron los también contribuyentes, fue a la hora de preguntar cómo operaba el descuento del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución. Nadie les aclaraba dudas, iban de caja en caja, preguntaban a los módulos de revisión y validación de trámites, y los mandaban a cajas.

De cajas los mandaban con el personal de logística vestidos con el logotipo de la Secretaría de Finanzas, hasta que les respondieron que solamente pagarán los refrendos atrasados. Ante los problemas registrados en el primer día por replaqueo, el secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, manifestó que ampliará el personal de información e incluso de cajas.

Significa que las cien máquinas que colocaron fueron insuficientes. “Es el primer día. Con la experiencia que se tuvo vamos a tratar de agilizar algunas áreas, tratar de poner más gente para información. Pero vamos a ir agilizando los procesos de mejor manera”, expresó y dijo que una persona tarda en promedio 40 minutos para ser atendido.

A INSPECCIÓN

Los automovilistas que acudan a la Nave 3, primero deben acudir al la fila de inspección en donde se le revisa la serie y número del motor, además que no esté polarizado. Posteriormente pasan a las cajas para revisión de los documentos, realizan el pago y finalmente se les entregan las nuevas placas. El costo de la placa es de mil 014 pesos.

Te puede interesar

Advertisement