Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

El representante del ejecutivo local dijo que autoridades pasadas y delegados ayudaban a criminales.

Uncategorized

Se recuperará el Estado de Derecho: Adán

El representante del ejecutivo local dijo que autoridades pasadas y delegados ayudaban a criminales.
Visitas

05/01/2020 07:03 / Centro, Tabasco

Tras afirmar que en Tabasco se recuperará el Estado de Derecho, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, acusó que autoridades pasadas y delegados municipales actuales protegieron a delincuentes.

“Esto no es un día de campo. Desde luego hay que actuar, hay que ejercer la autoridad porque se trata de recuperar el Estado de Derecho. Yo lo he dicho: hay delincuentes que fueron prohijados durante años. Vemos a delegados municipales hoy en día todavía en actitudes generando imágenes que no son”.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la remodelación del centro de Jalpa de Méndez y acompañado del alcalde de esta comuna, Jesús Selván, llamó a la ciudadanía a no preocuparse porque dijo “hay un equipo de trabajo, hay un gobierno muy ocupado todos los días, se les garantiza la seguridad de su persona y las posesiones en sus bienes y hay seguridad, si saben de algún posible hecho delictivo acudan a la autoridad porque nosotros vamos a investigar hasta las últimas consecuencias”, lanzó el gobernador a los tabasqueños tras los hechos ocurridos en pasados días.

Asimismo, dijo que la seguridad de los tabasqueños es una batalla que se está dando día a día y apenas ayer se tuvo una reunión de seguridad donde se revisaron los índices delincuenciales.

De igual forma, el gobernador señaló que existe personajes que se han convertido en adversarios de Tabasco y los tasbasqueños, los cuales han emprendido una campaña de difusión en noticias falsas, las cuales envían a redes sociales, como falsas balaceras, además de supuestos toques de queda que nunca han existido en la entidad.

SEGURIDAD DEL JUEZ
El gobernador señaló que la seguridad del juez federal que lleva el caso de Trinidad ‘N’ está garantizada, lo anterior, luego de las amenazas vertidas a través de una manta, presuntamente por el grupo que en cabeza Trinidad “N”, alias “El Pelón de Playas”.

“No puedo dar detalles al respecto, pero sí les digo que quienes están a cargo de este tipo de asunto, tienen garantizada la seguridad”, señaló.

Respecto a los señalamientos de la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Gutiérrez Zurita, de que no se ha informado sobre este tema, dijo que respeta sus declaraciones, pero están cayendo en apología del delito.

Te puede interesar

Advertisement