Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Trabajadores de Limpia afirman que no se dan abasto; piden se contraten a 70 más.

Uncategorized

‘Inundadas’ de basura 30 colonias

Trabajadores de Limpia afirman que no se dan abasto; piden se contraten a 70 más.
Visitas

CDMX: Primero agua sucia y ahora 30 colonias a tope de basura en Centro.

Ante la falta de personal en el área de recolección de basura del Ayuntamiento de Centro, 23 rutas del sistema que recorren 30 colonias se encuentran sin laborar desde ayer por la mañana.

De acuerdo a los propios trabajadores, existe la falta de personal en donde al menos se necesitan 70 contratados más, los cuales no habían sido requeridos porque sin pago alguno laboran personas que se dedicaban a la pepena.

Sin embargo luego del incidente ocurrido el pasado lunes, cuando tres personas perdieron la vida, el Ayuntamiento prohibió que personas ajenas a la dependencia viajaran en los camiones.

“No es culpa nuestra, los camiones están sin trabajadores, desde hace siete años hay personas que no están contratadas y que trabajan recogiendo la basura porque viven de la propina y de lo que van recogiendo”.

“El Ayuntamiento no los contrató nunca, y ahora nos prohíben que los llevemos en el camión pero las rutas sin esas personas nada más está con el chofer y un trabajador, ellos no pueden hacer todo el trabajo”, expresó Javier Rosado, trabajador del área.

REPLETAS DE DESPERDICIOS
Y es que son las colonias y rancherías con mayor población las que quedaron repletas de basura, tales como Atasta, Tamulté, Espejo I y II, además de las Mercedes, Parrilla, Playas y La Lima.

Los recolectores señalaron que estos trabajadores ajenos han solicitado su contratación en repetidas ocasiones, sin embargo les han señalado que no existen espacios para más personal, pese a que señalan en otras áreas si existieron los contratos.

Te puede interesar

Advertisement