Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

El virus transmitido por el Aedes Aegypti es del serotipo 1 y 2, catalogados como más fuertes.

Uncategorized

Tiene Tabasco dengue reforzado

El virus transmitido por el Aedes Aegypti es del serotipo 1 y 2, catalogados como más fuertes.
Visitas

Centro, Tabasco

El mosquito Aedes Aegypti llegó reforzado. El virus de dengue que circula en Tabasco es serotipo uno y 2, este último es considerado más fuerte y agresivo.

A ésto se suma la automedicación y la poca cultura de la población para acudir al médico ante un malestar, lo que complica la enfermedad y tratamiento, advirtió el médico Roberto Mendiola.

Añadió que lo más importante es acudir a una atención médica oportuna porque “no sabemos cuál es la respuesta al serotipo que está circulando, las personas pueden evolucionar de un cuadro de dengue con signos de alarma a un cuadro de dengue grave, que tienen mayor riesgo que requieran de hospital y de muerte. Debemos educarnos para recibir una atención médica oportuna y adecuada”.

El especialista recomendó que los enfermos deben recibir tratamiento antiinflamatorio, someterse a un control clínico y laboratorial, además de tener precauciones en casa para evitar el contagio a otras personas.

De acuerdo con el reporte epidemiológico número 33, actualmente suman 371 casos confirmados de dengue, de los cuales 174 son de clásico y 197 con signos de gravedad.

Hasta el momento cuatro personas han perdido la vida en Tabasco por esta enfermedad, Roberto Mendiola dijo que el incremento de casos es resultado de la desatención y falta de medidas preventivas de la sociedad, ante el riesgo que representa la proliferación de mosquitos.

Te puede interesar

Advertisement