Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Dinero de Juan Collado y Emma Coronel, podría destinarse a municipios pobres: AMLO

Visitas

México.-  El “numerario” (dinero líquido o en efectivo) del abogado Juan Collado Mocelo y de Emma Coronel (esposa de Joaquín “el Chapo” Guzmán), podría destinarse a los municipios más pobres de México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que están haciendo un trámite en la Fiscalía General de la República (GFR), para “esos numerarios” (en moneda nacional o extranjera) que se encuentra en resguardo en Ministerios Públicos o en bancos “se utilicen para apoyar a los municipios con más pobreza”.

Dijo que ya se está realizando el recuento “y es una cantidad considerable”.
El Presidente no dio cuenta del monto de los dineros de Collado y de Coronel, pero señaló que es la propia Fiscalía la que está haciendo el recuento, incluso de dinero que hay en bancos de cuentas congeladas abandonadas “que se busca entregar para beneficio de la gente”.

El pasado 10 de julio, Juan Collado fue detenido puesto en prisión acusado de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Así mismo se investigan a una serie de empresas, señaladas por la FGR de realizar negocios “extraños” con Libertad Servicios Financieros.

Te puede interesar

Advertisement