Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Emma Coronel, sale en libertad condicional después de más de un año en prisión

Visitas

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha sido liberada bajo libertad condicional después de pasar más de un año en prisión en Estados Unidos

Redacción Grupo Cantón

Este miércoles, Emma Coronel, esposa del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue liberada bajo libertad condicional después de pasar más de un año en prisión en Estados Unidos. La Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, por sus siglas en inglés) confirmó la noticia a través de un correo electrónico a la cadena Telemundo.

“Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de la custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023″, explicó Randilee Giamusso, portavoz de la agencia.

La BOP no proporciona información adicional sobre personas que ya no están bajo su custodia por razones de privacidad y seguridad, continuó la funcionaria en el correo electrónico.

Emma Coronel, de 34 años, fue arrestada en Virginia, Estados Unidos, en febrero de 2021, y se declaró culpable de ayudar a la empresa de narcotráfico de “El Chapo”.

Por otro lado, “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua en 2019 por introducir cocaína al país, además de introducir heroína, marihuana y metanfetamina, y por lavado de dinero.

La mexicana cumplía su condena en Texas hasta que en junio pasado fue trasladada a un centro de transición, desde donde ha sido liberada.

Emma Coronel se casó con Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2007 y son padres de niñas gemelas. Según la fiscalía federal en ese momento, su condena fue menor debido a que su participación en la organización criminal fue considerada “mínima”.

Te puede interesar: Abundan inmuebles irregulares con Cuevas.

Te puede interesar

Advertisement