Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Compró Collado tres departamentos a Madrazo

Visitas

Pagó con su tarjeta de crédito viajes, joyería y renta de autos donde los beneficiarios fueron Salinas de Gortari y Madrazo Pintado

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – Investigaciones de la Policía de Andorra revelaron que Juan Collado compró tres departamentos de lujo en Miami al expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo.

Entre la indagatoria de las autoridades andorranas, Collado Mocelo, quien se encuentra vinculado a proceso, desde 2019, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por lavado de dinero y delincuencia organizada, se detalla que pagó una estancia al expresidente de la República, emanado del PRI, Carlos Salinas de Gortari, en el Marbella Club Hotel-Golf Resort and Spa, que es un hotel exclusivo de Málaga, España, con precio superior a los 15 mil pesos mexicanos por noche en el 2011.

Otros de los hechos que son investigados por las autoridades judiciales de Andorra son algunas transacciones financieras superiores a los 111 millones de dólares cuyos beneficiarios habrían sido el expresidente Carlos Salinas y el exgobernador de Tabasco, Roberto Madrazo Pintado.

Los movimientos se habrían dado cuando el abogado de Enrique Peña Nieto durante su sexenio de 2012 a 2018, costeara, mediante sus tarjetas de crédito viajes aéreos, alquiler de vehículos terrestres, retiro de efectivo en diversos puntos, así como pago de hoteles, restaurantes, compra de diversos artículos de joyerías, además de pago en clínicas estéticas de España, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia.

Los reportes señalan que Collado compró tres departamentos en el complejo habitacional St. Regis Bal Harbour de Miami, Florida, un conjunto residencial que cuenta con 275 departamentos, y cuyos apartamentos tienen un valor comercial de entre 3 y 15 millones de dólares.

Actualmente Juan Collado se encuentra en recuperación luego que le fuera practicado un cateterismo coronario con angioplastia coronaria y colocación de stent liberador de fármaco en ramo posterolateral y obtusa marginal, el pasado 5 de junio de 2023, luego que fuera trasladado del centro penitenciario, dos días antes, al Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian abuso infantil en primaria de Azcapotzalco

Te puede interesar

Advertisement