Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

FGR exhibe a grupo de abogados por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión en México

Visitas

El grupo de cuatro defensores estuvo involucrado en el caso Agronitrogenados y la Estafa Maestra, señaló la FGR

Redacción Grupo Cantón

Ciudad de México. – La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre una denuncia contra un grupo de abogados integrado por Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez, señalados presuntamente por delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía señaló que el grupo de defensores tuvieron en sus manos los casos de del abogado Juan Collado, la Estafa Maestra, Agronitrogenados y otros más asegurando a sus clientes soluciones seguras gracias a las influencias y el apoyo que “supuestamente” les brindaba Julio Scherer.

De los temas más polémicos mantuvieron el del abogado Juan Collado quien está detenido en una cárcel de la Ciudad de México desde julio de 2019 y está acusado de delitos como delincuencia organizada, caso que fue muy mediático por su relación amistosa con políticos y empresarios mexicanos.

En el caso de la Caja Libertad, el anterior presidente de la CNBV, Juan Pablo Graf, esperaba una negociación para poder ofertar las acciones sin embargo los litigantes presionaron a Juan Collado, quien en diferentes ocasiones recibió la visita de los abogados buscando quedarse con las acciones de Libertad para favorecer a diferentes grupos de poder, entre ellos grupo financiero Afirme, caso que ha provocado discordia entre las altas esferas en México, del ámbito político y empresarial.

Tras una investigación en contra del grupo de litigantes un juez federal ordenó que se citará al defensor Juan Araujo para responder ante la acusación de la Fiscalía General de la República y tres de sus socios por en el caso Agronitrogenados, por los delitos de extorsión, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

Antonio Araujo y sus socios deberán comparecer en una videoconferencia el próximo 26 de febrero.

Cabe mencionar, que la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República menciona que la firma de litigantes prometía arreglos en los que se permitiera cancelar sus procesos penales y salir de prisión a través del ex consejero de la presidencia Julio Scherer, todo a cambio de recibir varios beneficios como bienes inmuebles y depósitos millonarios.

No obstante, el engaño se descubrió tras la salida de Scherer del gobierno y los abogados defensores se quedaron sin argumentos, ahora son requeridos e investigados por varios casos que dejaron a la deriva y sin resolver, asimismo se tendrán que presentar a dar sus argumentos ante las autoridades federales competentes.

Te puede interesar

Advertisement