Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Foto: Milenio

México

Denuncian la muerte de más de 80 animales en zoológico de Tijuana

Visitas

La Asociación de Comerciantes del Parque Morelos informó que al menos 80 animales han muerto y otros han desaparecido en dos años y medio en el zoológico

México.- La Asociación de Comerciantes del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) denunció hoy que por acciones de negligencia e ignorancia autoridades del Ayuntamiento dejaron morir cerca de 80 animales en el zoológico Municipal.

En rueda de prensa, los comerciantes aseguraron que las autoridades municipales son los responsables del deceso de diversas especies que alberga el Parque Morelos, considerado el zoológico de la ciudad.

Uno de los casos que más impactó a la sociedad fue el de una Llama de dos meses, quien falleció el año anterior de desnutrición, ya que el director del SIMPATT, David Mondaca y el sedicente veterinario encargado, ponen más atención a la organización de eventos de espectáculos que al cuidado de los animales, denunciaron.

Entre los animales muertos destacan jaguares, una tigre hembra, cientos de peces del acuario, patos y cisne del lago, cuyas aguas emanan olores fétidos, acusaron.

 

Te puede interesar

Advertisement