Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Le urge resurgir a Xolos; son antepenúltimo y llevan 2 puntos

Visitas

ERNESTO CASTELLANOS GALVÁN

Uno de los equipos del futbol mexicano al que le urge resurgir y volver a los primeros planos es Xolos de Tijuana, conjunto que cada vez que juega en su estadio “Caliente” cuando puntea el torneo se arma toda una fiesta en la que participan mexicanos, chicanos y norteamericanos, misma que dura hasta el amanecer en la avenida Revolución.

Tuvimos la oportunidad de cubrir varios partidos de liga de Xolos en Tijuana en su estadio, con cupo para 27,333 aficionados.

Les diremos que los juegos de liga en casa de Xolos son diferentes a los demás equipos de la Primera División, y esa diferencia la hacen los aficionados. Xolos ahora lucha por regresar a los días de gloria, para que regrese masivamente la fiesta.

Cuando Xolos estuvo en sus mejores momentos los llenos en el “Caliente” eran algo normal. Actualmente sí va público a verlos, pero se necesitan las grandes entradas.

Xolos llegó a la cima del futbol mexicano en el torneo Apertura 2012, cuando conquistó el título de liga al vencer al Toluca con marcador global de 4-1. En ese campeonato y en siguientes ediciones el público llenaba el estadio sin mayor problema, ya que el equipo fronterizo se mantenía en la pelea por los primeros lugares, pero ahora han bajado.

TE RECOMENDAMOS:

Le disgusta a Pumas su horario de local

Te puede interesar

Advertisement