Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

A falta de tres jornadas, Xolos busca evitar dos fracasos

Visitas

No quieren acabar sin triunfo en el torneo y de paso no ser el último lugar de la porcentual, que le harían pagar los 80 millones de pesos.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Xolos tiene tres jornadas más para evitar que se despida del Clausura 2024 sin sumar un solo triunfo y así evitar la deshonrosa marca del Veracruz, quien fue el último equipo que no pudo ganar en un torneo corto.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera acumula en el presente torneo 8 empates y 6 derrotas tras 14 jornadas disputadas, que ubica al cuadro fronterizo en la posición 17, solo por arriba del Puebla, equipo que sí ha ganado en el Clausura 2024.

En el Clausura 2019 el Veracruz tuvo un torneo de pesadilla luego de que en 17 fechas no logró conseguir un solo triunfo en el torneo y terminó en el fondo de la tabla tras cuatro empates y 13 derrotas.

Incluso, los Tiburones Rojos arrastraron una racha de 41 partidos sin conocer la victoria entre los torneos Apertura 2018, Clausura 2019 y Apertura 2019.

Tijuana no gana desde la jornada 15 del Apertura 2023 cuando en casa vencieron al cuadro de Tigres y desde entonces suman 14 partidos sin ganar y todavía se ven lejanos los 41 juegos de Veracruz sin victoria.

CONDENADO A PAGAR MULTA MILLONARIA

Xolos de Tijuana también tiene otro problema, el pago de los 80 millones de pesos por la porcentual, aunque para ello necesita ganar los últimos tres juegos que restan en el torneo.

El conjunto fronterizo deberá pagar sí o sí una fuerte cantidad y solo falta de conocer cuál será la cifra exacta de millones de pesos que tendrá que abonar en el futbol mexicano.

Misma circunstancia en la que están Mazatlán y FC Juárez, los otros dos equipos inmiscuidos en la porcentual.

El club que dirige Miguel Herrera actualmente ocupa ese deshonroso último sitio en la tabla de cocientes con un índice de 0.9394 fruto de 93 puntos en 99 partidos, le siguen Bravos de Juárez con 0.9531 y Mazatlán, que suma 1.0000

¿POR QUÉ SE PAGAN MULTAS?

Antes de iniciar la temporada 20-21, además de confirmarse que no habría ascenso y descenso de la Liga MX, los últimos tres equipos de la tabla porcentual deberían pagar una multa por ser de los peores de esa clasificación.

MULTAS

El último lugar de la porcentual deberá pagar 80 millones de pesos, el penúltimo lugar: 47 millones y el antepenúltimo, 33 millones de pesos.

¿SABÍAS QUÉ?

La Liga habrá recaudado 720 millones de pesos entre la temporada 2020-21 hasta la 23-24 por los últimos de la tabla porcentual.

TE RECOMENDAMOS:

¡ADIÓS MESSI! Rayados avanza a semifinales frente a Columbus Crew

Te puede interesar

Advertisement