Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Seguridad

Periodista que sufrió ataque en Tijuana tiene protección: AMLO

Visitas

López Obrador aseguró que ella ya contaba con el mecanismo de protección a periodistas.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- Tras el ataque hacia la comunicadora, Yolanda Caballero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ella ya contaba con el mecanismo de protección a periodistas, además, señaló que habrá una investigación en el caso para encontrar a los responsables.

“Ya se actuó, esto fue ayer al mediodía, tengo la información que como a las 3 de la tarde se intervino, la secretaria de Gobernación habló a el gobierno de Baja California, hay también un mecanismo de protección ella está en ese mecanismo, en el gobierno de Baja California la buscaron para ver su situación para darle protección”, explicó.

Estas declaraciones se dan un día después de que Yolanda sufriera un ataque a su auto al ser incendiado mientras hacía una entrevista, esto en Tijuana, Baja California; por lo que la periodista acusó al gobierno municipal tijuanense por este atentado.

“Ella en efecto está acusando a la presidenta municipal de Tijuana con la que tuvo una discusión, no hay tampoco que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar, lo está haciendo la fiscalía, están investigando el caso, lo importante es que se le está atendiendo y ya en la noche la gobernadora estableció comunicación con ella”, dijo.

En este sentido, López Obrador dijo que conoce a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y aseguró que se trata de una persona íntegra. “No es capaz de un ataque así”, dijo el primer mandatario ante los medios de comunicación en el Palacio Nacional.

De acuerdo con datos del gremio periodístico de Tijuana, Baja California, la comunicadora se encuentra bien, pues el ataque contra la unidad ocurrió mientras ella realizaba una entrevista en la colonia Loma Dorada, alrededor de las 15:00 horas, cerca del bulevar Casa Blanca.

En redes sociales circuló un video en el que se aprecia el momento en el que un hombre se acerca a la camioneta, rompe la ventana del copiloto y lanza los artefactos; tras la detonación, huye en otro vehículo que se había acercado al sitio.

TE RECOMENDAMOS:

Segob denunciará ante la FGR hackeo de datos de periodistas

Te puede interesar

Advertisement