Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Garantiza AMLO elecciones limpias en Puebla

Visitas

El mandatario aseguró que la Fiscalía General de la República vigilará los comicios extraordinarios. 

 

Puebla, Puebla.- En su primera visita a Puebla como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará a los fiscales General de la República y Electoral, respetando su autonomía, que cuiden las elecciones extraordinarias para gobernador sustituto de este estado, a fin de que “no se permita ninguna irregularidad, ningún fraude”. ¡Qué se destierre de una vez el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo! “Ese es el compromiso que debemos hacer todos”, expresó.

Aseguró que como jefe del Estado Mexicano estará pendiente del proceso, para que haya democracia. “Que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas, del frijol con gorgojo, que ya no se trafique con la pobreza de la gente; que no se utilice el dinero del presupuesto, de los ayuntamientos del gobierne estatal, federal, para favorecer a algún candidato”, subrayó.

Ante miles de pobladores, a quienes informa sobre los programas integrales de desarrollo que entregará su gobierno como parte de la estrategia de combate al robo de combustible, el titular del Ejecutivo Federal explicó que no había visitado el estado para encabezar actos, “por la situación especial que se vivió y que sigue pasando aquí en el estado: primero, una elección estatal cuestionada que confrontó a los poblanos, y posteriormente la desgracia (caída de helicóptero) en que perdieron la vida la gobernadora (Martha Érika Alonso), su esposo (Rafael Moreno Valle) y tres personas más.

“Muy lamentables estos hechos, pero tenemos que salir adelante, enfrentar todas las adversidades. Tenemos que superarnos, tenemos que unirnos. Ahora, como un momento de normalidad que ya se empieza a advertir, estamos aquí con el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido”.

El Presidente explicó que Pacheco Pulido gobernará el estado, de acuerdo con la Constitución, por un periodo, en tanto se convoca a nuevas elecciones, y celebró que se le haya elegido en el Congreso Local tan solo con una abstención, “ningún voto en contra”.

Afirmó que eso “habla que el gobernador generó confianza, consenso para hacerse cargo de los asuntos públicos del pueblo. Le deseo que le vaya muy bien en su periodo, que en la convocatoria a elecciones cuente con el respaldo de todos los ciudadanos”.

Y convocó a todos los poblanos a que “hagan el compromiso de que se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres. Que se demuestre en Puebla que es posible elegir de manera democrática a las autoridades”.

Te puede interesar

Advertisement