Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

México

“Gasolinazos” se fueron al basurero de la historia: AMLO

Visitas

* Destaca buen control de la inflación
* Reconoce compromiso de la IP para conservar precios
* Se cumplió con el compromiso de no subir energéticos

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los “gasolinazos” han quedado en el “basurero de la historia“.

Al iniciar su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que, para controlar la inflación no basta con reducir o aumentar las tasas de interés, ni es suficiente el manejo de aranceles o fijar precios.

“Esto no se había visto en los últimos gobiernos; siempre había aumentos en los combustibles. Se olvida fácilmente, pero había gasolinazos, y eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia“, aseguró.

López Obrador recordó que durante la crisis generada por la Covid-19 y el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación se disparó en el país y, por ello fue necesario llegar a un acuerdo con las tiendas departamentales para ofrecer una canasta básica a buen precio.

“Lo mejor es llegar a unacuerdo con los sectores productivos y comerciantes, y eso es lo que hemos venido haciendo”, dijo mientras destacaba que también se ha cumplido con el compromiso de no aumentar en términos reales el precio de la luz, el gas, las gasolinas y el diésel.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo Federal recordó que el acuerdo para mantener una canasta básica de 24 productos en mil 30 pesos “nos ha ayudado mucho, porque no sólo no han aumentado los precios, sino que se han reducido considerablemente los precios de la canasta”.

El tabasqueño, junto al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, entregó reconocimientos a los gasolineros y las tiendas de autoservicio del país con los precios más bajos en sus establecimientos correspondientes al primer trimestre de 2024.

En el rubro de alimentos, distinguió como aliada de los consumidores a la cadena Bodega Aurrera, debido a que ofreció la canasta básica de 24 productos en 778.33 pesos, un costo promedio nacional menor al determinado de mil 39 pesos.

En representación de la tienda, asistió el vicepresidente de Bodega Aurrera, Juan Manuel Eugeni.

Entre enero y marzo de este año, Chedraui se ubicó en segundo lugar al vender la canasta básica en 810.76 pesos y Soriana en el tercer lugar, por ofrecerla, en 825.49 pesos.

En cuanto a los combustibles, el mandatario otorgó el distintivo a la franquicia Valero, ubicada en la carretera Huinala Juárez, km. 5, número 5100, Antigua Hacienda Huinala, Apodaca, Nuevo León, que ofreció la gasolina Magna en 21.43 pesos.

El reconocimiento fue recibido por la directora de administración, Brenda Jaqueline Guerra Durán.

También la marca G500 fue destacada; en la sucursal Av. Melchor Ocampo número 77, Fideicomiso 2do Sector, Lázaro Cárdenas, Michoacán, ofertó la gasolina Premium en un precio promedio de 23.56 pesos.

El director general de la estación de servicio, Manuel Cerda Morales, recibió la distinción.

En el rubro del diésel fue premiada la gasolinera de Pemex, localizada en la carretera Chicoasén número 2220, Fraccionamiento Centenario, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por ofrecer este combustible en 24.53 pesos.

En representación de la estación de servicio, asistió el gerente del departamento operativo, Gildardo Santos López.

TE RECOMENDAMOS:

Por humanidad, piden madres de personas desaparecidas información a criminales

Te puede interesar

Advertisement