Chipocludo a PGR

134

TIROS CON R-15-ARTURO RÍOS

Alejandro Gertz Manero es toda una pieza, estudiado, recio y con espolones para poner quietos a todos en la PGR, en tanto surge la Fiscalía que la desaparecerá.

Gertz, como jefe de la Policía, puso a temblar a los más duros “generales” de azul que mangoneaban la dependencia; se enriquecían con el caudal de billetes que llegan ahí de todos lados.

Fue todo un acierto del Presidente colocarlo en ese lugar, donde la cercanía con el narco confunde; no se sabe quiénes son unos y quienes otros.

Desde la Rectoría de una universidad, Manero deja los libros para enfrentar un tigre despierto e indomable y se augura una gestión de éxito. No es mi amigo, pro sé de su capacidad.

TRANSPORTE Y VIACRUCIS

Según la Secretaría de Movilidad, el Metro transporta siete millones de personas al día, el metrobús 1 millón y medio, más los transportes eléctricos, taxis Uber y Cabify, 1 millón 100 mil, y ese conglomerado está expuestos al asalto y al crimen.

Desde hace décadas persiste el problema, le han buscado, pero el fracaso ha sido el sello oficial.

Los malo es que se confunden con los pasajeros y en minutos despojan de celulares y dinero a los usuarios inermes ante una pistola en la cara de la mano blandiente del ratero que parece se le irá el tiro. Ya es tiempo de no hacerse majes.