Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Es oficial! Jaime Munguía será el rival del Canelo Álvarez

Visitas

La T-Mobile arena será la sede para el combate en el que dos mexicanos estarán disputando múltiples campeonatos del mundo.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRYUO CANTÓN

Saúl Canelo Álvarez ya tiene rival. Finalmente se confirmó que el originario de Tijuana, Jaime Munguía, es el primer mexicano en enfrentar a Saúl en muchos años.

Con esta noticia, se confirma que David Benavidez no va a subir al cuadrilátero con el tapatío, al menos no en mayo de este año

Por primera vez dos mexicanos estarán disputando cuatro cetros del mundo cuando el tapatío exponga el campeonato indiscutido del peso Supermediano ante el invicto tijuanense, el próximo 4 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, citaron fuentes.

Sin embargo, vale la pena mencionar que Álvarez se enfrentará a otro mexicano después de 7 años, ya que la última vez que se midió a un pugilista azteca fue en 2017 y terminó derrotando con gran facilidad a Julio César Chávez Jr.

Canelo Álvarez, de 33 años y una marca de 60-2-2 con 39 nocauts, volverá a protagonizar un fin de semana del 5 de mayo en Las Vegas por primera vez en dos años, tras la derrota ante Dmitry Bivol.

Jaime Munguía, de 27 años y una foja de 43-0 con 34 nocauts, tendrá su primera batalla de campeonato mundial por primera vez en más de cuatro años tras dejar el fajín Superwelter.

Los recientes triunfos de Canelo Álvarez fueron frente a Gennady Golovkin –para cerrar su trilogía–, John Ryder y Jermell Charlo.

Por su parte, Jaime Munguía viene de una contundente victoria sobre John Ryder, noqueándolo luego de derribarlo en múltiples ocasiones.

La última victoria por nocaut de Canelo Álvarez fue el 6 de noviembre del 2021 cuando derrotó a Caleb Plant, para consagrarse campeón absoluto en las 168 libras como dueño de los cinturones del Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

Jaime Munguía, por su parte, ha finalizado por la vía rápida cuatro de sus últimas cinco peleas. El único combate que recorrió la ruta completa en ese lapso fue su dominante victoria por amplia decisión unánime sobre el experimentado Sergiy Derevyanchenko.

GUERRA

Canelo Álvarez peleará el 4 de mayo ante el tijuanense Jaime Munguía, primer rival mexicano del tapatío en los últimos 7 años.

TE RECOMENDAMOS:

América se enfrantará al Chelsea en amistoso en Atlanta

Te puede interesar

Advertisement