Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Parece que se arma! Canelo Álvarez está en tratos con Jaime Munguía

Visitas

El boxeador tijuanense indicó que se están realizando las conversaciones para que la pelea ante el tapatío pueda suceder el 4 de mayo en Las Vegas.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Bien dicen que cuando el río está revuelto, la ganancia es de los pescadores. El tetracampeón mundial Canelo Álvarez expondrá su campeonato indiscutido del peso Supermediano ante el también mexicano Jaime Munguía el próximo 4 de mayo en Las Vegas en la Arena T-Mobile.

Hace unos años, consciente de su posición como estandarte del boxeo mexicano, Canelo Álvarez había comentado que no pelearía más contra los de su misma nacionalidad, pero las circunstancias cambiaron en las últimas semanas.

Lo que sería una excepción en la regla del tapatío que evita enfrentarse a otros mexicanos

Dicho combate también se trata de una pelea de gran interés para el boxeo mexicano, por la oportunidad de presenciar a dos generaciones de boxeadores en el cuadrilátero.

En el podcast Un round más, Jaime Munguía, ganador de las peleas en la división de las 168 libras ante Serhi Derevianchenko y John Ryder, explicó que las conversaciones marchan, pero no hay nada cerrado, aunque dejó claro que está listo para ir por ese combate.

“Es imposible evitarlo (hablar del tema) porque todo mundo está hablando de eso. Pero ahorita hemos tenido acercamientos, pláticas con gente de ellos, pero no hay nada, aún no hay nada cerrado, son muchos temas no solo míos, son temas también del otro equipo, pero esperemos llegar a las condiciones o a las negociaciones perfectas para poder hacer esa pelea”, afirmó Jaime Munguía de frente a su ex entrenador Terrible Morales.

Sostuvo el boxeador que fue campeón en los pesos superwelter, que “obviamente como yo lo he dicho, yo estoy listo, yo estoy preparado. Si es la pelea para mayo, yo voy a estar listo”.

Munguía relató que, a su parecer, el tapatío “hace lo que quiere” y, por ello, ‘huye’ del combate con David Benavidez, quien está llamado a ser el retador número 1 para el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, por lo que es más la presión para que Canelo Álvarez lo enfrente.

“No lo sé, la verdad el Canelo está haciendo lo que él quiere, entonces pienso que no le da la oportunidad a Benavidez. Siento que Benavidez ha sido muy grosero con él, aunque no tiene nada que ver en el boxeo, pero pienso que Canelo trae todo el power y por sus propios cojones dice ‘que se vaya a la chingada’, pienso”, dijo Munguía.

“Yo pienso que es una ley, no sé por qué el organismo no lo está haciendo, entonces los organismos son los que están mal”, agregó.

El boxeador tijuanense, Jaime Munguía afirmó que en caso de que la pelea no suceda ante Canelo, junto a su promotor Oscar de la Hoya y Fernando Beltrán, de Golden Boy y Zanfer, respectivamente, están pensando en un plan B, para pelear a finales de mayo o a principios de junio.

FRASE

“Hemos tenido pláticas con gente de ellos, pero aún no hay nada cerrado; obviamente como yo lo he dicho, yo estoy listo, yo estoy preparado. Si es la pelea para mayo, yo voy a estar listo”.

TE RECOMENDAMOS:

Kylian Mbappé desinfla firma con el Real Madrid

Te puede interesar

Advertisement