Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Rescatarán los 329 mercados de la capital

Visitas

Héctor García

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que su administración rescatará los 329 mercados públicos que existen en las 16 alcaldías, porque significan tradición y cultura para los habitantes.

Durante gira de agradecimiento por Xochimilco, Sheinbaum anunció que el presupuesto para el rescate y fortalecimiento de los mercados públicos será de 207 millones de pesos durante 2019.

“Durante este año el presupuesto fue de 70 millones de pesos, 50 por ciento aportado por el Gobierno central y el otro 50 por ciento por los alcaldes, que no alcanzaron para nada, pues sigue teniendo los mismos problemas”.

Anunció que su administración gestionara ante el Gobierno federal, para que la ayuda económica que se les da a los adultos mayores de 68 años, se flexibilice, es decir, que puedan retirar su dinero para que puedan comprar sus cosas en los mercados públicos si así lo quieren.

Después de recorrer el mercado de San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, que por muchos años estuvo abandonado, Sheinbaum anunció que su Gobierno junto con las alcaldías pondrá orden porque existen muchas irregularidades, muchos locales lucen vacíos, otros son ocupados por persona que no son dueños y el deterioro de sus instalaciones.

 

SABÍAS QUE

Los mercados públicos pierden terreno ante las tiendas de conveniencia.

 

329 mercados públicos hay en la CDMX.

Te puede interesar

Advertisement