Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

CDMX

Seguridad en Miguel Hidalgo, gracias a Claudia Sheinbaum, dice Torruco

Visitas

Acusó a Mauricio Tabe, edil con licencia, de haber entorpecido los trabajos en este rubro por diferencias políticas.

Daniel Escobar

Ciudad de México.- Si los habitantes de la Alcaldía Miguel Hidalgo tienen hoy una percepción de mayor seguridad, es gracias al trabajo que hizo Claudia Sheinbaum como jefa del Gobierno de la Ciudad de México, y a Omar García Harfuch, extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, afirmó Miguel Torruco, candidato de “Sigamos Haciendo Historia” a esa demarcación.

En una entrevista televisiva, el abanderado de Morena-PT-PVEM fue cuestionado sobre cómo piensa conseguir votos si compite contra Mauricio Tabe, quien busca su reelección, en particular porque las mediciones oficiales indican que la gente de Miguel Hidalgo se siente menos insegura.

“Es por la acción del Gobierno central, por lo que hizo Omar García Harfuch, por lo que hizo la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con la Fiscalía (General de Justicia capitalina), que se disminuyó en general del 51 al 55% los índices delictivos en la Ciudad de México”, respondió.

Torruco agregó que, de ganar en las urnas y llegar al frente de MH, aplicará tecnología innovadora y se coordinará con otras dependencias capitalinas.

En ese contexto, expresó que el gobierno del panista se deshizo de equipo de seguridad simplemente por diferencias políticas con Morena.

“Quiero implementar 15 mil cámaras de seguridad. Es importante mencionar que el alcalde actual desconectó siete mil cámaras y dijo, públicamente, que fue porque Morena las había instalado.

Pero no le das en la torre a Morena, le das en la torre a las 7 mil familias que tienen una cámara de seguridad afuera de su casa”, abundó.

Asimismo, Miguel Torruco Garza resaltó que en MH existe una brecha de desigualdad enorme, y que mucha gente piensa que la demarcación es Polanco, Chapultepec y las Lomas, cuando en el territorio el 60% de las colonias son populares.

Dato:

Acusó a Mauricio Tabe, edil con licencia, de haber entorpecido los trabajos en este rubro por diferencias políticas.

TE RECOMENDAMOS:

Da Quijano contratos “a modo” en La Magdalena Contreras

Te puede interesar

Advertisement