Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 27, 2024

México

Candidatos firman Pacto por la Primera Infancia

Visitas

El compromiso es mejorar la calidad de los menores con doce objetivos, entre ellos disminuir la pobreza, reducir todas las formas de mala nutrición, incrementar la lactancia, erradicar todas las formas de violencia

VERENICE TÉLLEZ

Los candidatos presidenciales y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, firmaron “Pacto por la Primera Infancia”, que busca mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los menores en sus primeros años de vida.

Dicha iniciativa de la sociedad civil fue promovida por Magdalena de Luna, coordinadora Nacional del Pacto por la Primera Infancia.

El Papalote Museo del Niño fue la cede donde se dieron cita colectivos e integrantes de sociedad civil en favor de las doce metas encaminadas a disminuir la pobreza, reducir todas las formas de mal nutrición, incrementar la lactancia, esquema completo de vacunación, detección de discapacidad de manera oportuna, disminuir las brechas, incrementar cobertura educativa, erradicar todas las formas de violencia, espacios de juego y mejores crianzas.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la presidencia de México, fue la primera en participar, y en firmar el compromiso.

“Los niños y las niñas, particularmente desde la primera infancia no son el futuro de México, son el presente, si nosotros no atendemos, protegemos, cuidamos, nutrimos, alimentamos, les damos la posibilidad de jugar y ser felices a los niños y a las niñas, después no tendremos los ciudadanos que necesita nuestro país (…) La primera infancia, los niños y las niñas nacieron para ser felices”, también señaló que “es el apoyo, desde el embarazo, a las mujeres porque muchas veces, o por falta de información o por distintas razones, incluso de pobreza, no conocemos a que nos vamos a enfrentar en el momento en que nazca nuestros hijos o nuestras hijas”, indicó.

NUEVA PIFIA DE LA PANISTA

Xochitl Gálvez candidata de “Fuerza y Corazón por México”, coalición de (PAN, PRI, PRD) señaló que, de ganar las elecciones del 2 de junio, acabará con la pobreza extrema. “Me comprometo a, como presidenta, terminar con la pobreza extrema”, precisó y tras dar su mensaje procedió a firmar el pacto, solo que por error iba a firmar en el lugar de Máynez, cuando los asistentes la corrigieron y finalmente firmó en el lugar que le correspondía.

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, llegó acompañado de su familia a dicho encuentro y dio a conocer que próximamente publicará un libro con sus propuestas y adelantó que en la contraportada de su publicación estarán las propuestas de su hijo Luciano, de cinco años. “Ese país con el que sueña Luciano lo vamos a hacer realidad”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:

Expresidentes de México egresaron de universidades elitistas

Te puede interesar

Advertisement