Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 28, 2024

México

Seguridad de Claudia no peligra: Delgado tras su retención en Chiapas

Visitas

El dirigente nacional de MORENA apuntó que desde el inicio de las campañas elementos de la Guardia Nacional establecieron un discreto operativo de protección

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, no se encuentra en riesgo tras haber sido retenida por un grupo de encapuchados el pasado fin de semana en un camino de la comunidad de Motozintla en Chiapas.

Delgado Carillo subrayó que la abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) continuará realizando giras a pesar del incidente ocurrido en la comunidad chiapaneca.

“No, no está en riesgo, tiene un operativo discreto de Guardia Nacional (GN) desde que dio inicio a su campaña”, declaró el dirigente del partido guinda.

Reiteró que seguirá recorriendo el país para llevar a todos los estados sus propuestas de campaña, pues no existe otra forma en que se pueda conocer los problemas reales que tenga la gente.

“A pesar de esto, no va a dejar de circular por todo el país porque su compromiso es estar con la gente, todo el tiempo, que es la mejor manera de palpar, de sentir y darle respuesta a la población”, enfatizó.

El dirigente nacional de Morena se refirió a las imágenes de Sheinbaum Pardo en territorio chiapaneco, afectado por la presencia del crimen organizado, donde el domingo pasado un grupo de encapuchados interceptaron a la candidata mientras transitaba en su vehículo por un camino de Motozintla.

La información se hizo viral en las redes sociales, en las cuales se expresaron diversas opiniones entre las cuales destacó la calma con la que la exmandataria capitalina se mostró y no se intimidó ante el grupo de encapuchados.

Chiapas se ha visto afectado por enfrentamientos entre grupos delictivos que buscan el control de plaza para el trasiego de drogas y tráfico de migrantes desde Centroamérica desde finales del año pasado, lo que ha generado que varias familias debieran ser desplazadas de sus comunidades.

TE RECOMENDAMOS:

Candidatos firman Pacto por la Primera Infancia

Te puede interesar

Advertisement