Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

Alemania será anfitrión de la Eurocopa 2024

Visitas

Suiza. Esta mañana el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, anunció que Alemania albergará el torneo final del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA en 2024 durante una ceremonia celebrada en la Casa de Fútbol Europea en Nyon, Suiza, frente a los representantes de las dos asociaciones participantes.

Tras las presentaciones finales de los dos candidatos, Alemania y Turquía, el Comité Ejecutivo de la UEFA deliberó y votó para seleccionar a los anfitriones de la UEFA EURO 2024, bajo la supervisión de un notario independiente.

En la votación, se pidió a los 17 miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA con derecho a voto que indicaran su oferta preferida.

La boleta produjo los siguientes resultados:

 

Alemania – 12 votos

Turquía – 4 votos

Inválido – 1

Ante los resultados de la boleta, se anunció de la exitosa candidatura, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: “Permítanme felicitar a las federaciones de fútbol alemana y turca por sus excelentes ofertas.

“Estoy ansioso por otra celebración de lo mejor del fútbol de la selección nacional europea en 2024, y sé que Alemania será un anfitrión fantástico y que veremos un torneo maravilloso tanto dentro como fuera del campo”.

Por otro lado el presidente de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, dijo: “Me gustaría agradecer al Comité Ejecutivo de la UEFA por su confianza. Soy plenamente consciente de la responsabilidad y de lo mucho que este torneo significa para la UEFA. Mañana “Comenzaremos a hacer todo lo posible para satisfacer las altas expectativas que tiene de nosotros”.

Te puede interesar

Advertisement