Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Real Madrid sufre pero avanza a 4tos de la Champions League

Visitas

El conjunto Merengue hizo un partido discreto, pero avanzó gracias al triunfo en la ida en Alemania.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El Real Madrid estará en los cuartos de final de la Champions League. Eso sí, lo hizo entre silbidos de su afición y pidiendo la hora ante un Leipzig que jugó mejor que el Real Madrid y mereció algo más, que el 1-1, pero sus fallos ante la meta de Lunin le condenaron a decir adiós a la Champions con un empate en el Bernabéu, pero los blancos hicieron valer el gol de la ida de Brahim para pasar de ronda.

En la primera parte se impuso el ritmo del equipo alemán que dispuso de las únicas tres ocasiones de gol en botas del belga Loïs Openda, que no acertó a rematar entre los tres palos.

El segundo de esos remates de Openda se dio a los 15 minutos, cuando el atacante del cuadro alemán cruzó de más su disparo y dejó escapar una oportunidad clara para abrir el marcador.

Pasaron 62 minutos para que el Real Madrid hiciera su primer remate directo a la portería. Rodrygo, que entró en el segundo tiempo, disparó casi sin ángulo y su remate lo mandó al tiro de esquina el portero Péter Gulácsi.

Y apenas dos minutos después, Toni Kroos recuperó el balón, este se lo dio a Jude Bellingham quien luego de cruzar el mediocampo le cedió el balón a Vinicius para que el brasileño definiera de gran manera y colocara el 1-0.

Lejos de bajar el ritmo, el Leipzig reaccionó y se fue encima de Madrid. Los alemanes encontraron recompensa a su buen partido y el defensor Willi Orbán, de cabeza, anotaba el empate a un gol.

Tras el tanto el juego se puso tenso, pues los alemanes se acercaron con un par de escaramuzas, especialmente con un remate en los segundos finales de Dani Olmo que pegó en el travesaño, pero los de Carlo Ancelotti lograron mantener el empate que les dio su clasificación a cuartos de final.

ManCity, CON PASO DE APLANADORA

Manchester City, no desaceleró y definió la serie frente a Copenhaguen, por 3-1, con un global de 6-2, que los manda a los cuartos de final de la Champions League y clasificar a sus séptimos 4tos. de manera consecutiva.

Primero fue Manuel Akanji con apenas cinco minutos de juego quien abrió la cuenta tras un tiro de esquina que remató de volea con la parte interna del pie derecho para mandar guardar la pelota a las redes.

Cuatro minutos después, Julián Álvarez sacó trallazo por izquierda a primer poste, pero al portero Grabara se le fue entre las manos la pelota y permitió el 2-0 con tremenda pifia que solo alentó a los Cityzens para no ceder terreno.

Elyounoussi, antes de la media hora de juego, acortó distancia, pero de poco sirvió su gol para tartar de hallar una remontada luego de que Erling Haaland, la estrella noruega de Pep Guardiola, rematara a ras de pasto al 45+3’.

CON BOLETO

Bayern Munich, París Saint Germain, Real Madrid y el Manchester City son los primeros cuatro equipos con el pase a cuartos de final de la Champions League.

PICHICHIS

Erling Haaland no faltó a la cita con el gol en el Manchester City para llegar a seis goles en la actual edición de la Champions empatado con Kylian Mbappé y Harry Kane.

Haaland: “Messi es el mejor de siempre”

Erling Haaland, quien volverá a escena este miércoles con el Manchester City en la Vuelta de los octavos de final de la Champions League, fue categórico al evaluar quién para él, es el mejor jugador del mundo: “Lio Messi ganó esos trofeos y ganó también el Mundial. Es el mejor de siempre, en mi opinión”, dijo Haaland este martes en rueda de prensa.

Haaland, en su segunda temporada en el City, es máximo goleador de la Premier League, con 18 tantos, hace una semana marcó un repóker de goles frente al Luton Town en la FA Cup y lleva cinco tantos en la Champions League, empatado con otros cuatro jugadores en la Bota de Oro de la competición.

LEYENDAS felicitan al Real Madrid por sus 122 años

Jugadores que han dado forma a la historia del Real Madrid con grandes gestas, como el portugués Cristiano Ronaldo, Raúl González, Sergio Ramos o los brasileños Marcelo, Kaká y Ronaldo Nazario, felicitaron en redes sociales al club blanco el día que cumple 122 años.

“Muchas felicidades por estos 122 años de historia, familia madridista. ¡Hala Madrid!”, escribió Cristiano junto a una foto con la Copa de Europa y el gesto de cinco con su mano izquierda.

En sus 122 años de existencia, el Real Madrid no se ha cansado de ganar títulos cada año, luego que anteriormente ya hubiese conseguido 14 Champions League, 35 Ligas Españolas, 20 Copas del Rey, 13 Supercopas de España, 5 Mundiales de Clubes, 2 Europas League, 5 Supercopas de Europa, y 3 Copas Intercontinentales.

TE RECOMENDAMOS:

Neymar quiere jugar con Messi y Suárez en el Inter Miami

Te puede interesar

Advertisement