Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Los partidazos que nos esperan! Los épicos duelos en la Champions League

Visitas

Real Madrid vs ManCity y PSG vs Barcelona destacan en la parte más interesante del máximo torneo a nivel de clubes.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

La Champions League definió el sorteo para los cuartos de final en el camino a la Gran Final del 1 de junio de 2024 en Wembley, Londres.

Las eliminatorias de cuartos harán que Pep Guardiola regrese un año más al Santiago Bernabéu y que Luis Enrique Martínez vuelva a Barcelona como técnico del PSG, junto a Kylian Mbappé, reencuentros siempre con morbo, más cuando los ingleses dejaron a los blancos fuera de la Champions el año pasado.

El máximo ganador de la competencia, Real Madrid, volverá a enfrentarse al vigente campeón, Manchester City, y quien lo eliminó la edición pasada, con un contundente 4-0. A la postre, el cuadro de Guardiola resultó campeón de Europa.

Además del frente a frente entre el noruego Erling Haaland y el inglés Jude Bellingham, el Real Madrid-City confrontará a los dos últimos campeones, los ingleses hace un año tras vencer al Inter y hacerse con su primer título y los blancos, que han sido campeones 14 veces, la última en 2022 frente al Liverpool.

El sorteo también arrojó el duelo entre el Barcelona y el París Saint Germain, que tiene a dos ex catalanes como Luis Enrique y Dembélé, uno en el banquillo y el otro sobre el césped, pero también con un Mbappé que tiene pie y medio en el Real Madrid y que en la última eliminatoria ante los azulgranas marcó cuatro tantos, tres en Barcelona y uno en París.

También hay un Arsenal vs Bayern Munich, con mucha historia y con dos equipos que viven momentos distintos. Los ingleses lideran la Premier y están haciendo una temporada excepcional, mientras que los alemanes están teniendo una mala temporada en lo doméstico, ya que tienen casi perdida la Bundesliga y cayeron también la Copa.

Por último, otro duelo es el del Atlético con el Borussia Dortmund, que parece también muy igualado, pero que al no ser dos de los grandes favoritos estarían al 50 por ciento ambos.

-CUARTOS DE FINAL

Ida (9/10 abril) / Vuelta (16/17 abril)

Arsenal                –              Bayern Münich

Atl. de Madrid   –              Borussia Dortmund

Real Madrid       –              Manchester City

París SG               –              Barcelona

-SEMIFINALES

Ida (30 abril/1 mayo) / Vuelta (7/8 mayo)

  1. A) Dortmund/Atlético – Barcelona/PSG
  2. B) Bayern/Arsenal – ManCity/Real Madrid

-FINAL

(1 junio. Wembley, Londres)

Ganador A                          –              Ganador B

Edson Álvarez y West Ham van POR EL invicto del Leverkusen

La Europa League realizó el sorteo para los cuartos de final y femifinales, en donde el mexicano Edson Álvarez y el West Ham se medirán al Bayer Leverkusen de Alemania, equipo que marcha invicto en la presente temporada; los juegos de ida se llevarán a cabo el jueves 11 de abril. Las vueltas serán el 18 del mismo mes.

La Gran Final se llevará a cabo en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda, el próximo miércoles 22 de mayo.

CUARTOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

1.- AC Milán                       vs           AS Roma

2.- Liverpool                      vs           Atalanta

3.- Bayer Leverkusen     vs           West Ham United

4.- Benfica                          vs           Olympique Marsella

TE RECOMENDAMOS:

A cuartos de final de la Europa league el mexicano Edson Álvarez

Te puede interesar

Advertisement