Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡A la vuelta de la esquina! La Euro 2024 está casi lista

Visitas

Se definieron las finales por los últimos tres boletos de cara al gran certamen a celebrarse en Alemania.

CARLOS HOPRTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Las Finales de los playoffs de la UEFA para la Eurocopa 2024 están definidos después de la disputa de seis encuentros en donde están ya clasificados a los partidos definitorios que arrojarán los últimos tres boletos para el magno certamen a celebrarse en Alemania.

Georgia, Ucrania, Gales, Grecia, Islandia y Polonia están a un paso de la fase final de la Eurocopa tras superar el primer encuentro de la repesca de la ronda de clasificación.

En el camino se quedaron Luxemburgo, Bosnia, Finlandia, Kazajistán, Israel y Estonia que perdieron los compromisos disputados este jueves.

Un gol a dos minutos del final del jugador del Girona, Artem Dovbyk, culminó la remontada en el Bilino Polje de Zenica de Ucrania que venció 2-1 a Bosnia y Herzegovina, y se citó con Islandia, que goleo 4-1 a Israel, en busca del boleto hacia la fase regular de la Eurocopa 2024.

Por su parte, Georgia se impuso 2-0 a Luxemburgo en las semifinales. La selección de Georgia nunca ha disputado un torneo de naciones, y este jueves se acercó a la Euro de este año al ganar el primer cruce de la repesca para obtener uno de los últimos boletos.

Georgia recibirá el próximo martes en Tiflis a Grecia, que goleó 5-0 a Kazajistán, para disputarse un boleto para la Euro Alemania 2024.

Desde el Mundial de Brasil 2014, Grecia no participa en ninguna fase final de una gran competición. Se perdió los Mundiales de 2018 y 2022, y las Eurocopas de 2016 y 2020.

En total, acumula cuatro grandes torneos de ausencias y este jueves dio el penúltimo paso para cortar con esa racha.

Por otro lado, Gales se impuso 4-1 a Finlandia y Polonia goleó 5-1 a Estonia. Pujan por otra plaza. El ganador quedará encuadrado en el grupo D, junto a Francia, Austria y Países Bajos.

Play-offs de la Eurocopa 2024

Semifinales

Ruta A: Polonia 5-1          Estonia

Gales 4-1         Finlandia

 

Ruta B: Israel                     1-4         Islandia

Bosnia y H.          1-2         Ucrania

 

Ruta C: Georgia                2-0         Luxemburgo

Grecia                 5-0         Kazajstán

 

Finales (Martes 26 de marzo)

Ruta A: Polonia                 –              Gales

 

Ruta B: Ucrania                 –              Islandia

 

Ruta C: Georgia                 –              Grecia

 

Selecciones están clasificadas a la Eurocopa 2024: Albania, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suiza y Turquía.

 

Grupos de la EURO

Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría, Suiza

Grupo B: España, Croacia, Italia, Albania

Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra

Grupo D: Ganador del play-off A, Países Bajos, Austria, Francia

Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, Ganador del play-off B Grupo F: Turquía, Ganador del play-off C, Portugal, Chequia.

TE RECOMENDAMOS:

 

Te puede interesar

Advertisement