Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

100% Deportes

El Dortmund remonta al Atlético de Madrid y va a semifinales de la Champions League

Visitas

El conjunto alemán venció por 4-2 (5-4 en el global) a los colchoneros y se mete entre los cuatro mejores de la Champions League.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El Borussia Dortmund tuvo que sudar sangre, sudor y lágrimas para conseguir su pasaje a las semifinales de la UEFA Champions League tras imponerse 4-2 (global 5-4) al Atlético de Madrid en el juego de vuelta de los 4tos de final.

Una pesadilla cada vez más recurrente en este torneo europeo, en el que no pisa unas semifinales desde hace siete años, en el que apunta de repente a cotas altas, pero se cae cuando menos se lo espera.

Su primera parte en el Metropolitano no le bastó. Tampoco su reacción en la segunda mitad en el Signal Iduna Park. El equipo alemán aprovechó mejor sus momentos en la eliminatoria que el rojiblanco, tremendamente vulnerable este martes.

Julian Brandt, en el minuto 34, y Ian Maatsen, en el 39, anotaron los dos tantos de los locales y pusieron el 2-0 con el que concluyó la primera mitad.

En la caída, ya evidente, no hubo excusa para nadie en el Atlético. Tampoco para Simeone, cuyo plan, funcional inicialmente, inoperante después, había sido sobrepasado por el Dortmund.

Lo sabía Simeone, que maniobró en el intermedio. Fuera Molina, Llorente al carril derecho, Barrios al medio. También fuera Azpilicueta, por Riquelme y fuera Morata, con derrota en el marcador, para dar recorrido a Correa. Decisiones.

Y en esa segunda mitad, Hummels puso el 2-1 en propia meta (minuto 49) y Correa el 2-2 en el minuto 65, el cual daba un inesperado empate al Atlético.

Sin embargo, cuando parecía que el Atlético tenía el partido controlado, Fullkrug, de cabeza, marcó el 3-2 en el minuto 71 y Sabitzer el 4-2 definitivo en el 73.

El Borussia Dortmund se clasifica para semifinales por un global de 5-4.

La derrota contra el Borussia Dortmund agrandó a siete temporadas consecutivas la ausencia del Atlético de Madrid de las semifinales de la Champions, cuya última presencia en esa ronda data de 2016-17 contra el Real Madrid.

Desde entonces, cuando se impuso al Leicester en cuartos de final, con un 1-0 en casa en el Vicente Calderón y un 1-1 fuera en el estadio King Power, no ha entrado entre los cuatro mejores de la máxima competición europea el conjunto rojiblanco.

CHAMPIONS LEAGUE 4TOS. DE VUELTA

Bayern Münich – Arsenal
Global: 2-2
Fecha: Miércoles 17 abril
Hora: 13:00
TV: HBO

TE RECOMENDAMOS:

Expulsión sentencia eliminación del Barça en la Champions tras caer ante el PSG

Te puede interesar

Advertisement