Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Real Madrid elimina al Manchester City y va a semifinales de la Champions

Visitas

El 14 veces campeón de la Champions League recurrió a los penales para vencer 4-3 al actual monarca del torneo luego del 1-1 en 120 minutos.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El Real Madrid está en las semifinales de la Champions y todo gracias a las paradas de Andrei Lunin en la tanda de penaltis, para un 4-3, y a un lanzamiento de Rüdiger, que le dio ese pase al equipo blanco, tras el empate 1-1en los 120 minutos en el Ettihad y con un global de 4-4.

El partido fue un monólogo del City ante un Real Madbrid que realizó un despliegue tremendo de supervivencia defensiva. Con eso le bastó para eliminar al campeón de Europa que lo hizo todo para ganar, pero se encontró con eso que tiene el Real Madrid en Champions y que está visto que nadie más tiene, el ADN de campeón en el máximo torneo a nivel de clubes.

Manchester City sumó hasta 33 llegadas al área, tuvo el dominio abrumador de la posesión, pero no le dio más que para igualar el tempranero gol de Rodrygo, especialista ante los citizen.

La jugada del gol comenzó con una gran intervención del inglés Jude Bellingham. El británico controló con maestría un despeje largo y ordenó la contra hacia la derecha ante una defensa de Manchester City desorganizada.

Federico Valverde habilitó a Vinicius Jr dentro del área, el brasileño llegó hasta el fondo y centró para su compatriota. Kyle Walker intentó cerrar del otro lado, pero no lo consiguió.

Rodrygo conectó y Ederson evitó el tanto en primera instancia, pero el rebote volvió a quedarle al atacante que disparó de nuevo y, esta vez sí, venció a su compañero de Selección.

El resto del primer tiempo, Manchester City controló el juego y arrinconó a Real Madrid, pero sin generarle muchas ocasiones de peligro.

El inicio de la segunda parte mantuvo la misma tónica. Un Manchester City dominante, obligado por el resultado, y un Real Madrid bien cerrado en defensa y a la espera de una contra letal, como la del gol, para definir la serie.

Hasta que llegó la igualdad del City en el último cuarto de hora.

Doku recibió en la punta izquierda y encaró a su doble marca, Valverde y Carbajal. Pese a ellos logró desbordar y centrar, la pelota llegó al área chica, a los pies de Rudiger que cometió el único error de la noche.

Su despeje quedó corto y le sirvió la chance del empate a Kevin De Bruyne. El belga no falló, pateó fuerte y arriba para vencer a Lunin y puso el 1-1 parcial.

Erling Haaland volvió a pasar desapercibido, al igual que en la ida, si bien el noruego se mostró más participativo que en el Bernabéu, volvió a estar ausente a la hora de entrar en el juego que proponían los de Guardiola, encerrándose con los dos zagueros en el área y rescatando alguna que otra bola aérea, pero no mucho más.

Cinco minutos más tarde, otro desborde por la punta izquierda dejó a De Bruyne en posición de dar vuelta el partido. Esta vez, el belga disparó a la carrera con la misma fuerza, pero con menor dirección.

La bola se fue por sobre el travesaño y el resultado se mantuvo intacto, al igual que en el tiempo extra, para legar a la serie de penaltis, donde Antonio Rudiger marcó el penal decisivo para que los merengues superaran 4-3 al monarca defensor, Manchester City, que tuvo las fallas de Bernardo Silva y Mateo Kovacic, por los blancos, solo falló Luka Modric.

CHAMPIONS LEAGUE SEMIFINALES

Bayern Munich vs Real Madrid

Borussia Dortmund vs PSG

TE RECOMENDAMOS:

¿Adiós, sueño europeo? Jorge Sánchez es separado del Porto

Te puede interesar

Advertisement