Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Expulsión sentencia eliminación del Barça en la Champions tras caer ante el PSG

Visitas

Se quedó con diez por la expulsión en el primer tiempo de Araújo, tras el 1-0 de Raphinha, y se vino abajo en el segundo tiempo.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Pudo haber sido una noche histórica para un Barcelona por el que nadie daba una oportunidad hace un par de meses. Se puso por delante, aumentando a dos goles la ventaja en la eliminatoria en el primer zarpazo de Lamine Yamal y Raphinha, pero una decisión muy rigurosa del árbitro rumano, expulsó a Araújo por una carga sobre Barcola y eso resucitó a un PSG que había comenzado en la misma línea de impotencia de la ida, pero que aprovechó el tener un jugador de más para remontar la serie gracias al 4-1 en Montjuïc para avanzar a las semifinales de la Champions League con global de 6-4.

La noche pintaba espectacular para los culés que se adelantaron en el marcador con el gol de Raphinha al minuto 12 luego de que Yamal se fuera por la banda derecha para meter la diagonal de la muerte que encontró el brasileño, pero todo se derrumbó minutos después.

Error en defensa dejó solo a Bradley Barcola enfilarse al área catalana, pero Ronald Araújo lo derribó con falta, el árbitro no dudo en marcar la infracción y le sacó roja al defensa uruguayo al 29′.

El Barcelona se cayó por completo ante el dominio del PSG en el terreno de juego y Ousmane Dembélé anotó el 1-1 parcial al minuto 40 con disparo dentro del área.

En el segundo tiempo, con todo y tener todavía la ventaja en el global, el Barcelona cedió la iniciativa completamente a los galos que anotaron el 2-1 parcial con tiro desde fuera del área de Vitinha al 54′.

Una falta de João Cancelo sobre Dembélé en el área sepultó las ilusiones españolas con el tanto convertido de Kylian Mbappé de penal al minuto 61.

Los catalanes generaron ocasiones de peligro minutos después, primero con una probable falta sobre İlkay Gündoğan que no era, después con tiro de Robert Lewandowski que tapó Donnarumma y otro intento e Raphinha que se fue desviado.

En un contragolpe, Mbappé puso el 4-1 definitivo al minuto 89 para certificar el pase del PSG a las semifinales de la Liga de Campeones donde se medirá al Borussia Dortmund.

EL BARÇA SE DESPIDE DEL MUNDIAL DE CLUBS DE 2025 QUE JUGARÁ EL ATLÉTICO

El Barça aspiraba al Mundial de Clubes de 2025 si avanzaba a las semifinales de la Champions League, sin embargo, la eliminación ante el Paris Saint-Germain, lo deja fuera.

Y pese a quedar también eliminado el Atlético de Madrid, los Colchoneros sí podrán disputar el torneo, luego que le sacaban seis puntos (77 a 71) al Barça según el coeficiente UEFA de las últimas cuatro ediciones de la Champions, que han acabado siendo determinantes para que sean el otro equipo español junto al Real Madrid que juegue una competición que garantiza un fijo de entrada de 50 millones de euros para cada participante.

DOBLE GOLPE

El Barça necesitaba avanzar a las semifinales de la Champions League para ganarse su boleto al Mundial de Clubes 2025, con lo que el Atlético de Madrid sí lo jugará al tener mejor coeficiente

600 goles suma el Barcelona en la Champions League con la denominación desde la temporada 1992-93 gracias al gol de Raphinha en Montjuïc contra el PSG.

TE RECOMENDAMOS:

Con 119 años de existencia Bayer Leverkusen, se estrena como campeón

Te puede interesar

Advertisement