Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Inicia Claudia censo ofrecido

Visitas

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, arranca a partir de hoy lunes y hasta el 5 de noviembre el censo en las 16 delegaciones, para conocer con exactitud el número total de damnificados y de edificios colapsados, así como los que sufrieron daños diversos para que en base a los resultados se diseñe el presupuesto que se pondrá a consideración del Congreso de la Ciudad de México para ejercerse durante 2019.

De acuerdo con el programa de reconstrucción dado a conocer el 19 de este mes por el Gobierno de Sheinbaum que entrará en funciones el 5 de diciembre, el censo se realizará en las 16 delegaciones porque aun cuando la emergencia se concentra en 5 demarcaciones, en todas hay damnificados en menor o mayor cantidad.

Además, el trabajo se realizará de la mano con fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como expertos en arquitectura e ingeniería civil.

Para el gobierno de Sheinbuam, será determinante el censo, pues de acuerdo con los resultados el trabajo de reconstrucción no deberá rebasar los primeros tres años de su sexenio.

La apuesta de la nueva gestión es que inversionistas capitalinos adopten una colonia donde hay damnificados para la construcción de casas habitación.

En el programa de reconstrucción quedó claro que cada peso erogado será totalmente transparentado, pues mensualmente se dará cuenta de ello. Adicionalmente a través de una plataforma electrónica los capitalinos podrán enterarse de todos los manejos financieros que se realizan en cada delegación.

Con el diseño del nuevo programa, la próxima gobernante pretende ahorrar hasta 6 meses por la eliminación de un gran número de requisitos y con la gestión directa que realizará con los constructores para facilitar las cosas a los damnificados.

Te puede interesar

Advertisement