Porrismo es la antiuniversidad

24
CIUDAD DE MÉXICO, 07SEPTIEMBRE2018.- Debido a la alta demanda de participantes para la asamblea interuniversitaria, convocada con motivo del paro iniciado en diversas escuelas por los hechos violentos contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, fue necesario cambiar de sede al auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria. Ex líderes universitarios del movimiento de 1999-2000 e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra participaron en la reunión. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

En su rectorado resolvió una huelga  que llevaba nueve meses

Alejandro Lelo de Larrea/Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.- “El porrismo representa la antiuniversidad, es inadmisible. Es la antiuniversidad el porrismo”, afirmó categórico Juan Ramón de la Fuente, quien fuera rector de la máxima casa de estudios de 2000 a 2008.

Entrevistado luego de la reunión que sostuvo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el exrector de la UNAM señaló que “es contundente, contundente” sobre el tema de los porros, pero ya no quiso hacer mayores comentarios.

De la Fuente conoce bien la UNAM y más cuando enfrenta problemas, pues en el inicio de su rectorado se resolvió la huelga que estalló en abril de 1999, contra la implementación de cuotas universitarias, y que tuvo durante más de 9 meses tomadas las instalaciones de la Rectoría y las Facultades de Ciudad Universitaria.

El 6 de febrero de 2000 terminó aquella huelga, con la entrada de la Policía Federal Preventiva a Ciudad Universitaria, ordenada por el presidente Ernesto Zedillo.

De la Fuente, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para representar a México ante la Organización de las Naciones Unidas, se reunió este viernes con el futuro mandatario, para revisar diversos proyectos internacionales para la cuarta transformación de México.