Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

EdoMex

Se cumple un mes de paro de labores en Instituto Tecnológico de Toluca

Visitas

Estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de Toluca se manifestaron para demandar solución a la huelga.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

Edomex.- Este martes estudiantes y maestros del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) se manifestaron en los municipios de Toluca y Metepec para exigir la destitución del director del plantel, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón y de su cuerpo directivo.

A 30 días de haber iniciado el paro de labores por parte de la base trabajadora, respaldados por los estudiantes, reprocharon que siguen sin tener respuesta a los pliegos petitorios entregados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Subsecretaría de Educación Superior (SES) y del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En estos se establece como demandas principales la remoción del directivo, una auditoría y la mejora del plantel educativo ubicado en Metepec.

Acusaron que, desde el primer día de este movimiento de paro de actividades, han entregado oficios a las autoridades competentes para poder resolver la problemática, pero no hay avance.

“Hemos sido desdeñados por las autoridades del Tecnológico Nacional de México, no nos ha querido recibir” indicó Gina, estudiante del Tecnológico.

Ante este escenario, docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia, mantienen unidad para lograr el cese del directivo. “No sólo es su proselitismo en la institución, sino también la falta de certificación.

“No hay equipo en las salas de cómputo, en los laboratorios, no hay equipo que se necesita para las carreras de ingeniería química”, mencionaron los estudiantes.

Por ello, mantienen firme su postura de destitución del Director del ITToluca, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón para reanudar actividades.

“Es lamentable que estemos siendo ignorados por las autoridades y que ello, nos lleve a ocasionar inconvenientes a la ciudadanía con la marcha”.

Los inconformes marcharon desde el municipio de Metepec hasta el centro de Toluca para solicitar el apoyo de la gobernadora a fin de destrabar el conflicto.

Presentaron un documento con firmas de apoyo del estudiantado, que aseguraron representa más del 50 por ciento de la matrícula de nivel licenciatura y 228 firmas de un total de 299 trabajadores sindicalizados.

TE RECOMENDAMOS:

Atestiguan eclipse en CCH Naucalpan

Te puede interesar

Advertisement