Tendrá Clau otra reunión con Amieva

48

Luis Carlos Silva

Grupo Cantón

Este viernes, la virtual Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum definió tres tareas a desarrollar poco antes de tomarse unos días de descanso.

Primero agendó una cita con los dueños y concesionarios de empresas automotrices para el próximo mes de octubre, luego con los representantes de las embajadas situadas en la capital para abordar el tema de la seguridad y por último, invitó al equipo de transición de su homólogo José Ramón Amieva para que se reúnan en breve y así juntos hablar sobre la reconstrucción.

Por la mañana, la futura gobernante de la Capital se reunió con su equipo de Gestión Social y al filo de las 10:00 horas definió las acciones que habrán de aplicarse en los próximos días, cuando funcionarios de ambas administraciones definan sus trabajos de entrega-recepción.

Sheinbaum Pardo definió desde su Casa de Transición en la colonia Portales los criterios que deben analizarse para atender el tema del uso racional del agua, invertirle 5 mil millones de pesos a este rubro y buscar financiamiento de empresarios y fundaciones.

La segunda mujer que llevará las riendas de la CDMX recibió a las 13:30 horas a un grupo de abogados laboralistas del Colegio de Abogados y de la UNAM para planear lo que será la estrategia para generar empleos en la capital, y de paso saber si toma o no la decisión de eliminar esa dependencia local.

El tema de acciones para combatir a la corrupción se delineó con el equipo que encabeza César Cravioto Romero, quien es el encargado de llevar las decisiones a los diputados locales de Morena que habrán de acompañarla en su nueva tarea a partir del próximo 5 de diciembre.

Por la tarde comió con sus secretarios particular Carlos Ulloa Pérez, y de Comunicación Social, César Ivan Escalante, para juntos definir lo que será la estrategia de Comunicación Social y de apoyo a los Grupos Vulnerables.

A las 17:00 horas recibió a funcionarios del gabinete saliente y con ellos propuso mantener una estrecha relación para los siguientes meses de trabajo.

La Doctora Sheinbaum tuvo entrevistas de trabajo con investigadores y académicos que definirán todo lo relacionado al uso y abasto del agua en la CDMX y al caer la noche revisó los pendientes del tema de las Mujeres y las Finanzas del capital del país.

Ante sus más cercanos integrantes de trabajo planificó las siguientes semanas en donde habrá de recorrer algunas colonias y delegaciones donde las principales exigencias son seguridad, educación, salud y servicios.