Visitas
12/02/2019 21:20 / Colima, Colima
Desde el pasado miércoles, un menor de cinco años se encuentra hospitalizado y en terapia intensiva debido a las lesiones que le ocasionaron sus compañeros de preescolar, quienes lo patearon y se le encimaron.
La agresión se dio en el Jardín de Niños “José Juan Ortega”, en la comunidad de Suchitlán, en el municipio de Comala, en Colima, la semana pasada. Su abuelita fue por el menor y señala que no le comentaron nada de lo ocurrido.
Ya en casa, el pequeño comenzó a sentirse mal y tuvo dificultades para respirar por lo que lo llevó al centro de salud de la comunidad y fue hasta ese entonces que el mismo niño le comentó a su padre que había sido golpeado por sus compañeros en la escuela.
Ante la gravedad de las lesiones, el niño fue trasladado al Hospital Regional Universitario de Colima, donde el diagnóstico fue: fracturas de costilla, daños en la tráquea y un pulmón perforado.
El menor permanece en terapia intensiva
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Colima ya realiza la investigación sobre el caso pero hasta el momento no hay avances sustanciales.
En tanto, el secretario de Educación estatal Jaime Flores Merlo cuestionó la versión de que el niño, con esas fracturas, haya podido salir por su propio pie del kínder. Y señaló “Yo espero que la investigación de la Fiscalía nos dé mejores elementos. Es muy importante que si existe culpabilidad se habrá de actuar”.