Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Prometió impulsar el desarrollo del puerto de Manzanillo, apoyará a pequeños y medianos comerciantes.

AMLO invertirá dos mil mdp en beneficio de Colima

Prometió impulsar el desarrollo del puerto de Manzanillo, apoyará a pequeños y medianos comerciantes.
Visitas

15/10/2018 22:51 / Colima, Colima

Durante su gira de agradecimiento por Colima, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se comprometió a impulsará el desarrollo del puerto de Manzanillo, y apoyará con créditos a los pequeños y medianos comerciantes, a los seis municipios mineros.

En la Plaza de la Piedra Lisa, AMLO indicó que en esta entidad se van a invertir dos mil millones de pesos; se va a beneficiar alrededor de 125 mil personas, y va a apoyar decididamente toda la actividad productiva.

Recalcó que el programa social Prospera no desaparecerá como se había especulado, con este apoyarán a 23 mil familias de escasos recursos, el cual se entregará de manera directa y sin intermediarios a los beneficiarios a través de una tarjeta, por lo que dijo ya se están realizando censos.

El incremento a los apoyos para 50 mil adultos mayores será de mil 274 pesos mensuales, además de que se incluirá a jubilados y pensionados del ISSSTE y del seguro, al igual que a discapacitados de bajos recursos, en especial niños y niñas.

Reiteró que se atenderá también de manera especial a todos los centros de desarrollo infantil (Cendis), pues éstos se regularizarán y dependerán de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Expuso que apoyará mediante un programa social de becas para más de 13 mil jóvenes en busca de empleo, quienes además serán contratados como aprendices; más de mil becas para estudiantes universitarios y 25 mil para estudiantes de bachillerato.

Impulsará la educación pública y gratuita, por lo que se creará una nueva universidad pública en el municipio de Armería, en beneficio de los jóvenes para que sigan estudiando.

Apoyará al campo, con dos ayudas al año cada seis meses para 6 mil productores, ganaderos y campesinos, por lo que se fijaran precios de garantía para los productos del campo.

Te puede interesar

Advertisement