Visitas
La magistrada resolvió un recurso de apelación que interpuso la defensa de las empleadas, mismas que son acusadas de encubrimiento de declaraciones.
Redacción Grupo Cantón
México.- Este martes 2 de mayo, vincularon a dos empleadas del Motel Nueva Castilla por supuesta falsedad de declaraciones en el caso de Debanhi Escobar.
Las acusadas fueron indefinidas como Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” quienes son señaladas por los delitos de falsedad de declaraciones y de encubrimiento.
En vista de la confirmación de la vinculación a proceso de las dos féminas y de las medidas cautelares dictadas por el juez de control el pasado nueve de enero, las investigadas deberán firmar una vez al mes y no salir del estado, fijándose un plazo de 3 meses para el cierre de la indagación complementaria, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Hasta el momento son las únicas personas vinculadas a proceso por el feminicidio de Debanhi Escobar.
La audiencia inicial se llevó a cabo el 4 de enero del presente año y se difirió para el día 9 por solicitud de la defensa, ese mismo día se les vinculó a proceso y se les dieron medidas cautelares.
Finalmente , con la resolución también se confirmaron las medidas cautelares impuestas a las dos personas imputadas, el 9 de enero de 2023.
Te puede interesar: Reducción de jornada laboral será realidad en septiembre: Jucopo
AM3