Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Caso Debanhi será llevado por Fevimtra

Visitas

El subsecretario de seguridad señaló que aquellas autoridades señalan que cuentan con todos los elementos para llevar la plena investigación.

Redacción Grupo Cantón. 

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja informó que el caso de Debanhi Escobar será investigado por la Fiscalía Especializada de Violencia contra las Mujeres, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), atrajo la investigación.

Señaló que se procede a estar acciones ya que la Fiscalía adoptó el caso, por lo que el gobierno federal declaró autonomía, además se indicó que se cuenta con todos los indicios, documentales y elementos para llevar a plenitud la investigación.

“La carpeta una vez atraída por la  FGR  ha sido radicada para que la Fiscalía Especializada de Violencia contra las Mujeres lleve a cabo la investigación. Nos informan que en cadena de custodia van a traer documentales indicios y los elementos que constituyen la investigación en contacto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, destacó.

Cabe destacar que en relación a la familia, don Mario Escobar y Dolores Bazaldúa (padres de Debanhi), el funcionario federal puntualizó que, se continúa brindándoles asesoría y atención especializada.

 

 

Te puede interesar.

AMLO lamento hechos violentos en Totolapan, Puebla y Morelos.

Te puede interesar

Advertisement