Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 21, 2023

México

Reducción de jornada laboral será realidad en septiembre: Jucopo

El presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, aseguró que ya tiene la promesa de los líderes del PRI de que sí aprobarán la iniciativa

Redacción Grupo Cantón 

Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados prometió que para septiembre tendrá listo el quórum mínimo necesario para aprobar la iniciativa que reduce la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas, es decir, bajar de seis a cinco días trabajados en una semana.

Mier detalló que se reunió con los líderes del PRI y ya dieron su palabra de que sí aprobarán la iniciativa, porque, al tratarse de una modificación a la Constitución, se requiere de mayoría calificada, es decir de dos terceras partes de la Cámara.

“Ya tengo la promesa del PRI, y lo hago público para que luego no se rajen. Ya le dije a Rubén (Moreira) lo voy a hacer público y a Alito (Moreno)”

Esto porque en el primer periodo ordinario de sesiones de 2023 no se pudo aprobar esta iniciativa. Motivo por el cual, cuando las Cámaras reanuden sesiones, en septiembre de este año, la agenda legislativa se volcará sobre esta reforma para que se apruebe y la clase trabajadora se beneficie, pues en muchos centros de trabajo, sólo se promueve un día de descanso a la semana.

“Para el siguiente periodo de sesiones será una realidad la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales, a fin de que el sábado sea un día de descanso para las y los trabajadores”.

Te puede interesar: Joyería Matises & Co defrauda a turistas en Cancún y Riviera Maya

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds