Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Reafirma padre de Debanhi Escobar que fue asesinada

Visitas

Previo al dictamen final sobre la causa de muerte de Debanhi, Mario Escobar señaló  que su hija fue asesinada, luego de desaparecer el pasado 22 de abril 

Redacción Grupo Cantón 

Previo a la presentación del dictamen con las opiniones unificadas de la segunda autopsia realizada a los restos de la joven Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida el pasado 22 de abril.

El padre de la joven, Mario Escobar Salazar reiteró su confianza de que el estudio confirmará que Debanhi fue asesinada y sembrada en la cisterna del motel Nueva Castilla, donde fue localizado su cuerpo.

Descartó que pudiera haber “mano negra” porque para realizar la segunda necropsia y diversos estudios relacionados, hubo una coadyuvancia y acuerdo entre autoridades.

El anunció detallado de la segunda necropsia será este 18de julio a las 18 horas.

Aquí te presentamos la cronología de los hechos.

8 abril.- Sale con dos amigas de fiesta

9 abril.- Durante la madrugada, un taxi de alquiler la deja sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, frente al motel Nueva Castilla.

10 abril.- La familia de Debanhi inicia jornadas de búsqueda, que salen del motel Nueva Castilla.

13 abril.- Se revela que se estudian más de 30 videos sobre la noche en que desapareció Debanhi.

15 abril.- Autoridades ofrecen recompensa de 100 mil pesos a quienes den informes que lleven al paradero de la joven.

16 abril.- La Fiscalía General de NL informa que solicitó a las fiscalías del resto del país su colaboración para la búsqueda de Debanhi.

19 abril.- Realizan cateo en empresa de transporte, cercana al lugar de la desaparición de la joven, así como en un domicilio en el centro de Monterrey, en ambos casos el resultado es negativo.

21 abril.- El cuerpo sin vida de Debanhi se encontró dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, la cual ya se había revisado en cuatro ocasiones.

22 abril.- Familiares y amigos velan restos de Debanhi

23 abril.- La joven es sepultada en un panteón del municipio de Galeana.

24 abril.-  La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, investiga como feminicidio el caso de Debanhi.

25 abril.- Padres de Debanhi dan a conocer que cuentan con un peritaje forense independiente a la necropsia de ley que se hizo al cuerpo.

5 mayo.-  La Policía de Monterrey informó de la localización, en una jardinera del centro de la ciudad, una credencial a nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

12 mayo.- Se filtró el peritaje forense independiente solicitado por la familia de Debanhi, el cual establece que la joven es asesinada y víctima de abusos sexual. La autopsia de la fiscalía sólo señaló que murió de un golpe en la cabeza.

1 junio.- Exhuman el cuerpo de Debanhi para realizar una nueva necropsia que ayude a aclarar el caso.

2 junio.- Inhuman de nuevo el cuerpo de Debanhi.

Te puede interesar

Advertisement